José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

Ajuntament de Benetússer Archivo

jueves

21

mayo 2015

0

COMENTARIOS

“Buscaremos el consenso con todos los grupos políticos”

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, Ciutadans, Política

Entrevista publicada en «Hortanoticias» el 20/05/2015

José Enrique Aguar Vila, tiene 49 años, es padre de dos hijos y es el candidato a la alcaldía por Ciudadanos Benetússer.  Aguar es el cabeza de lista la formación naranja, un partido que como él dice representa el “cambio sensato”  y apuesta por una “gestión cercana y real”.

A pocos días de terminar la campaña electoral, ¿cómo encara la recta final?

Satisfecho por todo el trabajo hecho,  por el equipo que conformamos la candidatura de Ciudadanos Benetússer… Tras una larga campaña tenemos fuerzas para acercar nuestras propuestas a todos los vecinos de Benetússer en estos últimos días.

Entonces, ¿ha tenido una agenda apretada?

Sí, muchísimo, pero estamos contentos con nuestro trabajo y encaramos el esprint final con la esperanza de que los ciudadanos de Benetússer depositen, el domingo 24, su confianza en nuestra candidatura. Hemos trabajado muchísimo en nuestro pueblo para acercar a la gente nuestras propuestas. Diariamente hemos montado carpas y puntos de información para que los vecinos de Benetússer conozcan nuestro programa y, sinceramente, estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido.

Por lo que ha vivido durante esta campaña, ¿vaticina algún resultado claro?

Es difícil… Van a ser unas elecciones muy disputadas, porque en cada municipio hay siete u ocho candidaturas diferentes y precisamente por eso en estas Municipales el voto va a estar muy fragmentado. Benetússer no es una excepción y probablemente aquí pase lo mismo, aunque sinceramente estamos muy esperanzados con la respuesta a la ciudadanía.

¿Cómo ve estas elecciones municipales?

Corremos el peligro de que muchos ayuntamientos estén tan fragmentados que sean prácticamente ingobernables. Queremos que nuestros vecinos voten con conciencia y apuesten por Ciudadanos Benetússer, porque llevamos mucho tiempo trabajando por nuestro municipio, analizando todas sus necesidades. Queremos que Benetússer vuelva a ser la referencia en l’Horta Sud.  Encabezo una formación joven y muy preparada. Además, tenemos el respaldo de mucha gente que nos ha animado y que cree en nuestra manera cercana y real de hacer política. Una gestión en la que los vecinos son lo más importante.

¿Por qué votar a Ciudadanos Benetússer?Foto Aguar para Hortanoticias

Es importante que la gente vote con conciencia, que apueste por un grupo político como Ciudadanos; con un programa bien trabajado y que apuesta por una nueva manera de hacer política. Una gestión cercana, real, basada en el cambio sensato, y no en el modelo de gestión del PP y PSOE, y que ha sufrido Benetússer en estos últimos 10 años. En Ciudadanos Benetússer así lo entendemos. Nuestra candidatura representa el aire fresco que necesita nuestro ayuntamiento. Nuestras propuestas son reales, tangibles y si depositan su confianza en nuestra candidatura no les vamos a defraudar.

¿Podría destacar las más importantes?

Es un programa  con veinte compromisos firmes, preparados a conciencia. Insisto, somos el cambio sensato que necesita Benetússer… Las propuestas prioritarias pasan por reducir la deuda municipal en un 25%. Otro aspecto importante es convertir a Benetússer en un enclave empresarial en el sector de la logística, las telecomunicaciones y vivero de empresas. Pero no nos olvidamos de nuestros mayores con la apertura de un Centro de Día. Un cuarto punto, importantísimo es dotar de un Plan integral, con fondos europeos, para los barrios del Rajolar y L’Estació… Y por supuesto reabrir la Piscina Municipal que tanto reclaman nuestros vecinos. También hemos trabajado en potenciar la cultura y tradiciones de nuestro pueblo.

Por último, ¿qué hará el día 25 si es elegido alcalde?

Ponernos a trabajar para llevar a cabo todas nuestras propuestas… Nos reuniremos con los colectivos y las asociaciones para reactivar todo el tejido asociativo, comercial y empresarial de Benetússer para revitalizar el sentimiento de pueblo. Pero también buscaremos el consenso con los grupos políticos y empezaremos a trabajar duro para que nuestro pueblo se convierta en un ejemplo de toda la comarca.

martes

19

mayo 2015

0

COMENTARIOS

Revitalizar la comarca de L’Horta

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, Ciutadans, Política

Artículo de opinión para «El Periódico de Aquí» L’Horta Sud  (Especial elecciones 2015)

El próximo 24 de mayo los vecinos del área metropolitana de Valencia se juegan mucho en las urnas. El día de las elecciones municipales y autonómicas los habitantes de la comarca de L’Horta tienen la posibilidad de cambiar el destino y la gestión de los 43 municipios que conforman nuestra comarca. Un modelo de política que se ha basado, en lo últimos años, en centralizar todos los servicios en Valencia. Una gestión del PP que se ha focalizado en el ‘Cap i casal’ y que ha dejado a nuestra comarca abandonada.

El Partido Popular, con sus políticas, sólo se ha preocupado en fagocitar nuestra comarca. Anulándola, convirtiendo nuestros municipios en satélites de Valencia, en ciudades dormitorio, que  poco a poco han ido perdiendo parte de sus señas de identidad. Tanto nuestros vecinos de L’Horta Nord como los que vivimos en L’Horta Sud hemos visto como nuestras tierras y nuestros campos se han convertido paulatinamente en territorios de especulación.

Ciudadanos apuesta por revitalizar las tradiciones, la cultura y particularidad de cada uno de nuestros pueblos. Tradiciones que unen a  toda la comarca. Para ello, sin duda, necesitamos unirnos por salvar a nuestra comarca. Somos municipios muy próximos entre si, pero tenemos  entidad propia y cada uno de nuestros pueblos tienen  sus marcadas señas de identidad. Compartimos una misma tierra, una misma extensión e incluso una manera de entender la vida.

Queremos proteger nuestra huerta, maltratada  por el PP, y alejarla de la especulación a la que ha sido sometida. Una huerta que durante generaciones y generaciones ha sido el sustento de nuestras familias, el trabajo de nuestros padres y de nuestros vecinos de los pueblos limítrofes. Una tierra que también ha sido capaz de tejer un potente tejido empresarial alrededor de Valencia que se ha convertido en el referente de España.

Patrimonio natural

Defendemos nuestro patrimonio natural basado en una agricultura sostenible. En los pueblos que han crecido alrededor del Parque Natural de L’Albufera por el sur, o los que han crecido abrazados al Carraixet , en L’horta Nord, y su red de acequias que han convertido nuestra comarca en una tierra fértil conformada por municipios que a lo largo de la historia han podido crear una potente industria.

 En Ciudadanos estamos dispuestos a potenciar lo mejor de cada localidad que conforma nuestra comarca. Con una gestión directa con nuestros vecinos. No queremos ser ciudadanos de segunda… No se trata de anular a Valencia. El ‘Cap i Casal’ tiene que ser un gran punto de encuentro como capital de la comarca. L’Horta, sigue siendo la primera  productora de la Comunitat en industrias tan potentes como la madera y el mueble, -focalizado en l’Horta Sud- y el sector del metal – con más presencia  en l’Horta Nord-. Así que necesitamos seguir creando empleo y tejiendo relaciones complementarias entre nuestras empresas. Eso es, seguir siendo un referente no solo en la Comunidad Valenciana, sino también en el resto de España.

Hay que crear sinergias entre los municipios de nuestra comarca y la ciudad, nunca diferencias.  Tenemos que trabajar entre los municipios y Valencia, de una manera conjunta. Solo así conseguiremos reactivar  el conjunto de empresas y micro empresas que jalonan nuestros pueblos y que han hecho, a lo largo de los años, un referente industrial, agrícola y cultural. Un referente socioeconómico que no se centralice en Valencia y que potencie nuestras señas de identidad.

 

José Enrique Aguar Vila,

candidato a la al alcaldía de Benetússer por Ciudadanos

martes

5

mayo 2015

0

COMENTARIOS

Ciudadanos lamenta que Eva Sanz (PSPV-PSOE) intente desprestigiar la FAC

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, Ciutadans, Política

Comunicado de prensa

Ciudadanos Benetússer lamenta que Eva Sanz, candidata a la alcaldía de Benetússer por el PSPV-PSOE, haya utilizado la Feria Asociativa y Comercial celebrada el pasado puente de mayo para crear controversia entre los vecinos y con ello intentar sacar rédito en las urnas con el desprestigio de la FAC.

José Vicente Giménez, coordinador de Ciudadanos y número dos de la lista, ha expresado el mal estar que existe en la formación naranja y sus simpatizantes ante muchas de las afirmaciones que la candidata socialista ha declarado a El Meridiano y  exige que se desvincule a Ciudadanos del supuesto uso electoralista de la FAC . “Esta es su campaña electoral.  Esta manera de actuar es la habitual de esos partidos tradicionales que no dudan en utilizar uno de los valores más en alza de nuestro municipio para hacer su campaña-guerra particular”.

Giménez ha destacado que la FAC, tras celebrar este pasado fin de semana su séptima edición, “es, sin duda, uno de los eventos más importantes del año y con mayor repercusión económica para Benetússer. Son muchos los visitantes que durante el fin de semana se dan cita en la feria y es el mejor escaparate de los comercios y asociaciones de nuestro municipio. No entiendo por qué la quieren desprestigiar”.

Además, el coordinador de Ciudadanos ha recalcado que  en el partido socialista y su candidata a la alcaldía, Eva Sanz, han demostrado que solo defienden “su interés propio”.Ensucian, con sus comentarios, cualquier cosa que no hacen ellos”, porque entre otros aspectos que el grupo socialista, “estaban invitados a participar a la inauguración del evento, sin embargo declinaron participar en el acto de apertura, sin avisar… Está claro que con esta manera de actuar demuestran, con cada comentario, que su único interés es el suyo propio”.

Aguar, molesto con el PP

Por su parte José Enrique Aguar, Concejal de la FAC y candidato a la alcaldía por Ciudadanos Benetússer suscribe las palabras de Giménez y también  ha recalcado la importancia que el evento tiene para el municipio. “Durante todo el fin de semana han sido cerca de 80.000 las visitas que ha recibido la feria de personas de toda la Comunitat, pese a que este año había un puente de por medio”, ha señalado.

Aguar, además, ha apuntado que “la FAC continúa siendo una feria rentable para los comercios, no sólo en el plano económico sino con el posicionamiento comercial que supone para cada uno de ellos”, puesto que según datos oficiales ha conseguido un retorno económico para los participantes de alrededor de los 200.000 euros.

No obstante José Enrique Aguar sí que coincide con algunas de las afirmaciones de la candidata socialista Eva Sanz en calificar el Boletín de Información Municipal  de “partidista y con fines electoralistas”.  El actual concejal de la FAC está molesto con el uso que ha hecho el PP del BIM puesto que, “se ha hecho un boletín de información totalmente parcial. Una publicación que se repartió entre los asistentes a la feria  y  en su veintena de páginas solo se ensalzaba la gestión del PP y de la alcaldesa Laura Chuliá”, ha concluido el concejal de la FAC y cabeza lista de Ciudadanos Benetússer.

sábado

25

abril 2015

0

COMENTARIOS

Aguar asiste a la ‘Convención Municipal de Ciudadanos’ en Madrid

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, Ciutadans, Política

Lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Nota de prensa

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos Benetússer José Enrique Aguar asistió a la “Convención Municipal de Ciudadanos”, celebrada en Madrid este sábado. En la convención, que reunió a un gran número de candidatos municipales de toda España se habló, entre otros aspectos, de las claves del programa marco de Ciudadanos. También se analizaron diversos puntos como las ideas destacadas del mensaje de la formación naranja, además de servir de punto de encuentro de los representantes de Ciudadanos llegados desde todas las provincias de España.

Aguar se mostró convencido de que el próximo 24 de mayo los vecinos de Benetússer van a confiar en Ciudadanos. “Estamos trabajando muy duro desde la formación”, apuntó Aguar. “Benetússer necesita un cambio político sensato y otra manera de hacer política muy diferente a la que hemos padecido en nuestro pueblo”, subrayó. “Somos una formación joven, muy activa y que se preocupa por escuchar y conocer los problemas de nuestros vecinos, por eso estamos convencidos de que gracias a nuestro trabajo los vecinos de Benetússer el próximo 24 de mayo van a confiar en Ciudadanos Benetússer”, apostilló el alcaldable.

Jornada intensa

A primera hora de la mañana del sábado muchos de los candidatos municipales  de la Comunitat fueron llegando al Hotel Meliá Castilla, lugar elegido para realizar la convención. José Enrique Aguar tuvo la oportunidad de cambiar impresiones con diversos candidatos de ciudadanos de la provincia de Valencia así como los representantes de otras comunidades.

Aguar, en una jornada muy intensa, departió con el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, o la número tres por Xátiva, Sofía Lopera. Así mismo también estuvo con Begoña Villacis, candidata a la alcaldía de Madrid; Alfonso Reina, candidato por Majadahonda o el alcaldable de Alcantarilla, Francisco Álvarez.

AjU1i0oi-ID7ZhY0Lzh3VXj2CEkhfmFuonac29zDSEku

Con Sofía Lopera, nº3 de Xàtiva, el candidato de Majadahonda Alfonso Reina y Begoña Villacis, candidata a la Alcaldía de Madrid.

 

La confianza de Albert Rivera

Durante la convención, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera,  destacó en su intervención que los auténticos enemigos de la formación naranja nos son los partidos y votantes de la oposición, sino los problemas que azotan España. “Nuestros enemigos no son los votantes del PP, PSOE o Podemos. Nuestros enemigos son el paro, la corrupción y la desconfianza en la política”, subrayó Rivera.

Intervención de Albertt Rivera.

Intervención de Albertt Rivera.

Para Rivera la auténtica alternativa para cambiar las políticas actuales se llama Ciudadanos. “El poder solo sirve para poder cambiar las cosas…”, y matizó: “Quien quiera que las cosas cambien tiene alternativa real y sensata en Ciudadanos”. En ese sentido el joven líder afirmó con contundencia que los votantes de Ciudadanos quieren una renovación profunda del sistema político actual. «La gente que nos va a votar quiere que cambiemos las cosas«, concluyó.

Apretada agenda de Ciudadanos Bentússer

Mientras Aguar se encontraba en la convención en Madrid, en Benetússer sus compañeros de partido, candidatos e integrantes de la lista de Ciudadanos asistían diversos actos en el pueblo. Así, Vicente Pons, Mª Ángeles Muriel, Fernando Ros y varios simpatizantes de la formación acudían a la lectura del manifiesto contra la violencia de género que como cada último sábado de mes, convoca el “Consell de la Dona” en la plaza del Ayuntamiento.

Lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Casi simultáneamente Ciudadanos Benetússer se volcaba con los vecinos del Barri de l’Estació con la presencia de una carpa informativa para dar a conocer el programa, las inquietudes y el trabajo de Ciudadanos Benetússer.

En el toldo naranja estuvieron presentes el número dos José Vicente Giménez, el número tres Álvaro Menéndez,  Pepa Martínez (4), Pepa Rodrigo García (7), Mª Jesús Moreno (8), José Manuel Lluesma Vila (11) así como, después del acto de condena del Consell de la Dona también acudieron Pons (6), Muriel (13), Pilar Martínez (16), Inma Rosell (17), José Enrique Sánchez, Selena Garavito, Rubén Coronado Santaya, Rosa Ricart Cuadrado, Ferrán Ros y simpatizantes que quisieron acompañar a la marea naranja de Bentússer.

Carpa informativa en la plaza Nou d'Octubre.

Carpa informativa en la plaza Nou d’Octubre.

En todo momento los vecinos del Barri de l’Estació se mostraron muy agradecidos con la presencia de la carpa informativa que Ciudadanos Benetússer instaló en la Plaza Nou D’Octubre en un barrio muy azotado por la crisis. Durante las cerca de cuatro horas que estuvo instalada la carpa los vecinos pudieron conocer de primera mano el programa de Ciudadanos, además, también se repartieron varios obsequios de la formación.

 

lunes

23

septiembre 2013

0

COMENTARIOS

Benetússer, de camino a la insolvencia Economica

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, Política

La negligencia de los dos últimos gobiernos municipales para ejecutar el PGOU nos aboca a la quiebra.

En la primera legislatura de la democracia el gobierno formado por PCE(ahora IU)-PSOE aprobó el utópico y vigente PGOU con el fin de dotar al municipio de “suelos públicos”. Dicho plan de acción se empezó a desarrollar mediante expropiaciones y compra de edificaciones y suelos por parte del Ayuntamiento ya que entonces Benetússer estaba completamente urbanizado. Durante las legislaturas siguientes el Ayto. ejecuta el plan y durante la Alcaldía de José Enrique Aguar adquiere zonas tan importantes como el IES, La Plaza de la Chapa, parte de la zona del polideportivo, los suelos del entorno del cementerio, la Plaza del Molí, el Edificio del Molí y el Museo, entre otros.

Tras el recurso y sentencia de La Chapa, en la cual se obligó al Ayto. a pagar un coste excesivamente mayor del proyectado, el entonces alcalde Aguar propuso, para evitar hacer frente al alto desembolso económico imposible de afrontar si se seguía desarrollando el plan trazado, dar solución al problema mediante Convenios Urbanísticos a través de los cuales los propietarios de los terrenos a expropiar se comprometían a ceder la mayor parte del suelo, urbanizarlo y cederlo al Ayto. a cambio de recalificar el restante como zona urbanizable, y en el caso en que hubiera un exceso de rentabilidad para el propietario, éste compensaría económicamente al municipio.

Benetússer pierde 2 millones de Euros

El ejemplo más reciente es el de la zona escolar en la Avenida Alfafar para ampliar el patio del Colegio Vicent Ricart, en el cual el Ayto. pidió a cambio la cesión de la mitad de la zona para adecuarla como espacio público, su urbanización, y dos millones de euros de los cuales el propietario adelantó el 15% y avaló el porcentaje restante con sus bienes como condición hasta que se aprobara la modificación del Plan.

sábado

3

diciembre 2011

0

COMENTARIOS

EL PLENO DE BENETÚSSER APRUEBA POR UNANIMIDAD LA MOCION SOBRE AUSTERIDAD EN LA EMSHI PRESENTADA POR EL CDL

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, CDL Centro Democratico Liberal, Política

El Concejal del CDL y portavoz del grupo CDL-VEM en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos, presentó al pleno del pasado jueves una moción en la cual se pedía una serie de actuaciones para aplicar un ahorro efectivo en las cuentas de esta entidad para así poder hacer frente en el próximo año 2012 a una congelación de las tarifas de agua que pagan todos los vecinos del área metropolitana.
En palabras de Aguar, “ la actual coyuntura económica y el esfuerzo económico al que está siendo sometida en especial el área metropolitana de Valencia, con altos esfuerzos fiscales en entidades como la EMTRE ( Canon de Basuras), hacen necesario que entidades como la EMSHI apliquen también estos planes de reducción y contención del gasto ”.
Las medidas pasan por una eliminación de las dietas de asistencia que cobran por sesión los miembros de esta entidad que ascienden a 382€ así como los asesores que tienen los grupos políticos en esta entidad. » Entiendo que las personas que estamos allí pertenecemos y representamos a municipios en los cuales ya tenemos los medios y asesoramiento necesario, y esto es un doble gasto para la administración”, argumentó Aguar. Asesores que oscilaban sus salarios desde uno de EU con 41.112 € anuales o varios del PP con 26.803 € o del PSOE con 19.093 € anuales.
Estas Medidas producirán un ahorro de varios centenares de miles de Euros que servirán para aplicar la contención de Incremento del recibo del agua que pagamos todos los ciudadanos.
La moción presentada por el CDL fue aprobada el pasado jueves por los concejales del gobierno Municipal del PP, así como por PSOE y EU, pidiendo se diera traslado a los ayuntamientos afectados y a la EMSHI.
Ya no me gusta

domingo

10

julio 2011

0

COMENTARIOS

Gracias por vuestro apoyo una vez más

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, CDL Centro Democratico Liberal, Política

 

Queridos y Queridas Votantes del CDL:

Hoy hemos alcanzado una meta que hace tan solo tres meses parecía imposible de alcanzar, constituir grupo político en el Ayuntamiento: 719 ciudadanos se han unido a lo que se ha convertido en una auténtica ola verde de esperanza. Sabemos que unidos podemos transformar radicalmente la sociedad. Sabemos que los problemas económicos y sociales que nos vienen afectando no son un destino, son problemas que podemos superar.

Representamos una ciudadanía nueva que comienza a valorar la política, desea participar en ella y lo hace con visión, eficacia y decencia. A veces con ayuda de las nuevas tecnologías, se está construyendo una política admirable donde la participación es voluntaria y desinteresada y donde priman formas amables y cuidadosas de corregirnos mutuamente. Con compromiso y creatividad muchas personas van encontrando mil maneras de explicar, enriquecer y difundir el mensaje.

Todos vamos comprendiendo que podemos ser mucho mejores de lo que hasta ahora hemos sido.

Esta campaña ha sido un proceso pedagógico asombroso. A través de las redes sociales, de la conversación persona a persona y de los votos del día de hoy, han participado cientos de benetusseros y benetusseras; jóvenes, adultos y adultos mayores; amas de casa, mujeres y hombres, emprendedores y trabajadores, y muchos benetusseros que no votaban. Y nos hemos ido contagiando de tres deseos:

1) Que hay que plantar cara al bipartidismo actual.

2) Que los recursos públicos son recursos sagrados.

3) Que Benetússer necesita un gobierno responsable que trabaje para los intereses generales y no los particulares ni los de ningún partido.

La unión nos ha permitido sumar experiencias, logros y conocimientos, que ahora debemos multiplicar con vosotros.

Ahora bien, por decisión de la ciudadanía, hemos entrado a formar parte del Ayuntamiento actual, somos una formación política autónoma y somos la llave para poder lograr un estabilidad en el gobierno municipal que facilite la gestión y saque adelante las propuestas que hemos presentado en nuestro programa electoral y que consideramos son cruciales para la ciudadanía que confió en nosotros y también para la que no lo hizo por una razón u otra. Ya lo dije antes y lo repito ahora: “Queremos ayudar a gobernar pero no de cualquier manera”. Ese es nuestro libro de compromiso con Benetússer.

Creo en un acercamiento público y transparente entre los partidos, no en los acuerdos tradicionales entre ellos. Aquí no hay nada para repartir, solo principios e ideales para compartir. Benetússer necesita trabajo y responsabilidad por parte de quienes hemos resultado elegidos por el pueblo, y por tanto, la confianza depositada en cada uno de nosotros deberá ser devuelta con responsabilidad, trabajo y buscando el bien de la ciudadanía.

Manteniendo esta actitud de respeto a los partidos, queremos dejar las puertas abiertas. Convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas, a los que votaron hoy por nosotros, a los que votaron por una opción diferente, incluso a los que no salieron a votar, a que se sumen a esta alianza ciudadana. Juntos podremos demostrar que con voluntad, decisión y trabajo, sí se puede.

Hoy somos la cuarta fuerza política del municipio. Somos el partido que más ha crecido en Benetússer y eso nos da la autoridad y la responsabilidad para liderar una alianza ciudadana que nos lleve a que a partir de los próximos meses el proyecto ganador sea el que Benetússer necesita.

¡Gracias!

Jose Enrique Aguar

sábado

14

mayo 2011

0

COMENTARIOS

Nuestro programa electoral: un sueño realizable

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, CDL Centro Democratico Liberal, Política

Ayer lanzamos nuestro programa electoral con el que concurrimos a las elecciones municipales el próximo domingo 22 de mayo. Un programa en el cual participaron entidades, asociaciones, ciudadanos interesados en construir el futuro de su municipio, personas sin afiliación política, vecinos con ganas de que se satisfagan sus necesidades, y por supuesto, de un diagnóstico de la situación actual de Benetússer.
Os agradezco la oportunidad de participar en esta campaña, la oportunidad de encontrarme con este extraordinario equipo de trabajo y la oportunidad de descubrir la fuerza de tantos Benetusseros/as que han recuperado y ponen de manifiesto su esperanza y sus ganas de un cambio para su pueblo. He aprendido mucho en estos últimos meses. Sobre todo he vuelto a descubrir el poder y el placer del trabajo en equipo. Este pequeño éxito de dar a luz este programa electoral, terminará convocando a muchos habitantes de Benetússer a las urnas.
A partir de hoy la suma de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo y las propuestas que hemos considerado relevantes para nuestro municipio, todas ellas cumplibles, quedan al alcance de todos/as para que las leais, estudieis, y saquéis la conclusión que son lo que nuestro pueblo pide, lo que nuestro Benetússer necesita. Pero también se consolida una nueva fuerza política: el CDL. Una fuerza confiable, deliberante, responsable, capaz de construir, capaz de rendir y pedir cuentas y con vocación de gobernar y de permanecer en el tiempo.
La esperanza que todos los militantes, simpatizantes y demás personas habéis depositado en mi y en el CDL no será defraudada. Hemos crecido mucho en muy poco tiempo y vamos a seguir creciendo.
Tenemos un sueño bueno, bello y verdadero que se ha hecho realidad y perdurará.
A los que no estáis aún en el CDL o no nos conocéis, os pido que observeis nuestra manera de actuar. Vosotros estaréis con nosotros en la medida en que reconozcáis que los principios que nos mueven son los mismos que los vuestros, y que estamos en capacidad de defender esos principios y de hacer realidad vuestro anhelo de construir un Benetússer más dinámico a nivel económico, más cercano, más participativo y más competitivo.
Trabajamos y seguiremos trabajando para que el programa ya propuesto se conozca y se ponga en práctica, y por supuesto, adaptándolo a las necesidades y prioridades que demande la realidad Benetussera.
Seguiremos trabajando con vosotros para hacer de Benetússer un municipio mejor. Para lograr el empleo, la convivencia y buscar la igualdad por la vía de la educación y del uso pulcro y eficiente de los recursos públicos.
Seguiremos trabajando con vosotros para transformar la política en algo que produzca orgullo y admiración.
Gracias a quienes generosamente aportaron su tiempo y su trabajo en este programa.
Gracias por soñar que es posible tener un mejor Benetússer.
Habéis demostrado que podemos ser mejores personas. Y me habéis enseñado que puedo ser un mejor político. Un mejor Benetússer lo hacemos entre todos.
¡Gracias!

Jose Enrique Aguar