José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

lunes

23

septiembre 2013

0

COMMENTS

Benetússer, de camino a la insolvencia Economica

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, Política

La negligencia de los dos últimos gobiernos municipales para ejecutar el PGOU nos aboca a la quiebra.

En la primera legislatura de la democracia el gobierno formado por PCE(ahora IU)-PSOE aprobó el utópico y vigente PGOU con el fin de dotar al municipio de “suelos públicos”. Dicho plan de acción se empezó a desarrollar mediante expropiaciones y compra de edificaciones y suelos por parte del Ayuntamiento ya que entonces Benetússer estaba completamente urbanizado. Durante las legislaturas siguientes el Ayto. ejecuta el plan y durante la Alcaldía de José Enrique Aguar adquiere zonas tan importantes como el IES, La Plaza de la Chapa, parte de la zona del polideportivo, los suelos del entorno del cementerio, la Plaza del Molí, el Edificio del Molí y el Museo, entre otros.

Tras el recurso y sentencia de La Chapa, en la cual se obligó al Ayto. a pagar un coste excesivamente mayor del proyectado, el entonces alcalde Aguar propuso, para evitar hacer frente al alto desembolso económico imposible de afrontar si se seguía desarrollando el plan trazado, dar solución al problema mediante Convenios Urbanísticos a través de los cuales los propietarios de los terrenos a expropiar se comprometían a ceder la mayor parte del suelo, urbanizarlo y cederlo al Ayto. a cambio de recalificar el restante como zona urbanizable, y en el caso en que hubiera un exceso de rentabilidad para el propietario, éste compensaría económicamente al municipio.

Benetússer pierde 2 millones de Euros

El ejemplo más reciente es el de la zona escolar en la Avenida Alfafar para ampliar el patio del Colegio Vicent Ricart, en el cual el Ayto. pidió a cambio la cesión de la mitad de la zona para adecuarla como espacio público, su urbanización, y dos millones de euros de los cuales el propietario adelantó el 15% y avaló el porcentaje restante con sus bienes como condición hasta que se aprobara la modificación del Plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *