José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

domingo

28

abril 2013

0

COMMENTS

Aguar elegido Presidente del CDL-CV

Escrito por . Publicado en CDL Centro Democratico Liberal, Política

 

José Enrique Aguar es elegido presidente del CDL-CV con el 97,5% de los votos en el congreso federal celebrado en Benidorm

El presidente provincial del CDL de Valencia, José Enrique Aguar, ha sido elegido presidente del CDL-CV en el primer congreso federal que la formación ha celebrado este fin de semana en Benidorm. El cónclave liberal, que también ha servido para elegir al resto del Comité Ejecutivo Federal, así como los miembros que formarán parte de la Convención Federal, el Comité de Garantías y la Convención Nacional, ha sido clausurado por la presidenta nacional del partido, Eva Borox. Junto a Aguar estarán también el benidormense Kiko Francés como secretario general, Natalia Puig, de El Verger, como vicepresidenta y Raúl García de Valencia como Secretario de Organización.

José Enrique Aguar resultó elegido con el 96,5% de los votos emitidos, mientras que el Comité Ejecutivo lo hizo con el 87,4%. A la cita han acudido más de dos centenares de asistentes, de los que 78 eran compromisarios con derecho a voto.

En el momento de dar a conocer su proyecto, Aguar expuso a los presentes que el CDL aboga por una nueva ley electoral “que propicie una mayor democracia interna en los partidos políticos”, por lo que se expresó a favor de las listas abiertas como una forma más de democratizar la vida interna de los partidos y ofrecer al ciudadano más posibilidades de elegir. El nuevo presidente del CDL-CV también apostó por alcanzar la dación en pago “para dar solución a los problemas que tienen muchas personas que no pueden hacer frente a su hipoteca”.

En la nueva ejecutiva liberal se ha dado cabida a gente joven, así como a representantes de cargos públicos del partido. Igualmente Aguar fijó como el principal reto de la formación las elecciones municipales de 2015. “Hemos de crecer de abajo a arriba con el municipalismo como principal apuesta y hacer una política fresca y nueva frente a las caducas y desfasadas de los grandes partidos”.

Con relación al futuro del partido dijo que será fundamental “desarrollar la militancia y formar a nuestra gente para que nuestro proyecto llegue a la mayor cantidad de personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *