José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

domingo

24

noviembre 2013

0

COMMENTS

Una Legislatura Perdida

Escrito por . Publicado en Política

Nos encontramos en el ecuador de una legislatura marcada por una política de derechas ausente de democracia y vacía de contenido social a nivel autonómico y nacional, que evidencia la falta de gestores idóneos en las instituciones públicas que ante todo salvaguarden el interés de los ciudadanos por encima de las corruptelas y malas prácticas de algunos dirigentes políticos que han hecho de la corrupción y la mala gestión un hábito del cual salen impunes.

Ya lo dice el refrán, “a perro flaco todo son pulgas”, y eso es lo que nos encontramos por desgracia en la Comunidad valenciana: una clase política incapaz de gobernar, hacer una buena gestión y atrincherada en el poder, que fascinada por el derroche y los grandes eventos (aeropuertos sin aviones, la Ciutat de la Llum, la Copa América y circuitos sin F1, entre otros), nos ha ido sumiendo paulatinamente en la pobreza y la desilusión.

Un pueblo se define por su patrimonio; eso es lo que le da identidad. Y el patrimonio no es sólo el artístico o el arquitectónico. Las tradiciones, la historia, la cultura, al igual que algunas instituciones forman parte de la vida de la sociedad y nuestros gobernantes se han encargado de despojarnos a los valencianos de ellas: empezaron con las cajas de ahorros (CAM y Banco de Valencia, que han pasado a manos de entidades catalanas) y ahora pretenden hacerlo con la Ràdio i Televisió Valenciana (RTTV). No comprenden que una televisión pública, plural y en valenciano, es una necesidad colectiva para vertebrar nuestra comunidad y dar ese sentido de existencia y de pertenencia social que nos diferencia de otros.

Pero para algo tiene que servir esta crisis, y al menos debería hacerlo para regenerar la política, para lograr una democracia más participativa que acabe con la desafección ciudadana provocada por el rancio bipartidismo instalado hace décadas en nuestra Comunidad y que pone todos sus medios para combatir la transición hacia un espacio más plural y alternativo.

Josep E Aguar i Vila

 

SUSCRIBETE GRATIS A ESTE BLOG CLICANDO AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *