José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

sábado

15

abril 2017

0

COMMENTS

PP y Cs a las Órdenes de Madrid y Barcelona

Escrito por . Publicado en Contigo

Diputados Nacionales que viven de los Valecianos y trabajan para sus Partidos y no por quienes los hemos elegido.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han llegado, ¡y vaya la que han armado! Todos estábamos expectantes por ver la empatía que había tenido el gobierno de Rajoy con las necesidades de nuestro territorio, por ver si este año se incrementaba la inversión o seguía menospreciándonos como en años anteriores. Cabe recordar que desde que gobierna Rajoy la Comunidad Valenciana ha recibido un 5% en inversiones, cuando en realidad nos correspondería un 11%.

Pero, por lo visto, esta ocasión no iba a ser menos. La Comunidad Valencia ha seguido siendo una de las perdedoras en este “juego” que protagonizan los populares cuando gobiernan. De hecho, somos la autonomía con menos inversión por habitante (119€/hab frente a los 185€/hab de media), ¿sabéis lo que significa? Rajoy infravalora y menosprecia a cada uno de los valencianos que residimos en este territorio. Pero, ¿sabemos los verdaderos criterios que ha seguido el gobierno del PP para infrafinanciarnos en esta ocasión? No creo que lo lleguemos a saber, pero lo que sí podemos decir es que los amiguismos populares en nuestra región no han dado buenos resultados.

Estas últimas semanas, se ha difundido un vídeo por redes sociales donde la lideresa del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, se llenaba de orgullo y satisfacción contestando, de una forma chulesca en les Corts Valencianes, al muy honorable presidente Ximo Puig, en referencia a la financiación del gobierno de Rajoy en la Comunitat, “necesitamos financiación y más infraestructuras y más planes de inversión, pero no dé nada por perdido, alomejor tiene una sorpresa”, auguraba Bonig.

En lo que respecta a esto, más que una sorpresa, lo que el gobierno español nos ha dado a los valencianos ha sido un tremendo azote cargado de humillación y menosprecio. Y es que, la inversión del Estado en la Comunitat Valenciana en los PGE 2017 se sitúa en 589 millones de euros, un 33% menos que el año anterior.

Otro de los protagonistas de esta historia es el partido de Albert Rivera, ese que ha apoyado estos presupuestos y que los defiende en todas las comunidades por donde le queda representación política, que cada vez es menor. Pues bien, ellos son los otros culpables del azote que hemos recibido los valencianos. Pese a esto, los diputados de Ciudadanos en les Corts Valencianes firmaron junto a todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular, un documento dirigido a los diputados y senadores valencianos en Madrid para realizar un encuentro reivindicativo el 25 de abril, en el que coordinar y revertir la infrafinanciación.

Pero, ¿saben lo más destacado de todo esto? PP y Ciudadanos firman esta reivindicación en la Comunidad Valenciana cuando ellos mismos, en Madrid, han sido los artífices de hundir a los valencianos. Lo que es intolerable en todo esto es que en dentro de los despachos acepten unas normas y luego salgan a la calle y quieran aparentar otra forma de hacer política, ¿dónde empieza y acaba el “juego” de estos partidos? Señores, no queremos ver una doble moral, elijan o apártense.

Pero esto no acaba aquí, desde las sedes generales de ambos partidos hubieron llamadas de atención a las respectivas cúpulas regionales. En el caso de los populares, Bonig fue la que recibió la llamada de Génova para dar explicaciones y recibir el toque de atención de sus superiores en la capital. En la línea, aunque yendo mas allá, la cúpula de Ciudadanos redactó un argumentario con los consejos a seguir, o más bien normas a mi forma de entender, de lo que podían decir y lo que no los de Rivera en el territorio valenciano.

Los del “Pacte del Botanic” son la cara de la otra moneda. Estos han alzado el hacha de guerra contra los presupuestos de Rajoy, organizando una campaña para armar “el pollo”, expresión que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha alzado como lema reivindicativo de esta campaña y que, como no podía ser de otra forma, todos sus seguidores han difundido. De hecho, sus reivindicaciones y quejas han dado resultado. El pasado miércoles 11 de abril, Ximo Puig recibió al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que venía a dar explicaciones sobre la partida presupuestaría de la Comunitat. Y sin pena ni gloria, el ministro vino, se hizo la foto y se volvió sin darnos ninguna solución al respecto, solo nos terminó azotando más, diciendo que las consignaciones para 2017 son “suficientes” y que el próximo año se verá un “incremento sustancial”. Señor ministro, no hacía falta que viniera a reafirmarnos lo que en los PGE vimos, la infravaloración del gobierno hacía los valencianos, para eso podría haberse ahorrado el viaje y no humillarnos más.

En definitiva, un año más vemos como el PP hace unos presupuestos discriminativos a la Comunidad Valenciana y este año, más si cabe, humillantes, recibiendo visitas sin valor alguno que lo único que hacen es humillar más a los valencianos. Y en cuanto a los nuevos partidos, esos que se basan más en un argumentario que en hacer política para los valencianos, aquellos que priman más un cargo que la responsabilidad que ocupan, esos que no han estado a la altura de lo que se esperaba, ¿esta es la nueva política que tanto prometían? Es momento de estar con la gente, de estar con sus necesidades, de estar escuchando sus quejas y criticas, de hacer verdadera política…es el momento de estar contigo.

Publicado en periodicodeaqui.com

SUSCRIBETE GRATIS A ESTE BLOG CLICANDO AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *