José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

miércoles

14

mayo 2014

0

COMMENTS

Porqué apoyo la integración del CDL en Ciudadanos

Escrito por . Publicado en Ciutadans, Política

El pasado 22 de febrero el Centro Democrático Liberal celebró su I Congreso extraordinario nacional en Benetússer y decidió por abrumadora mayoría (88% a favor) integrarse en el partido Ciudadanos (C’s), liderado por Albert Rivera.

Como compromisario asistí al congreso, intervine en el debate para apoyar la propuesta, y evidentemente voté a favor. Tras casi cuatro años afiliado al CDL, habiendo sido el Vicepresidente Nacional del Partido en su última andadura, y habiéndole dedicado gran parte de mi atención durante estos últimos años, mi apoyo a la integración fue algo lógicamente bien meditado.

En primer lugar, decir que jamás me integraría en ningún proyecto en el que no pudiera defender las mismas ideas que he defendido hasta ahora, y en el que no pudiera seguir siendo la misma persona. En C’s seguiré siendo el mismo y expresaré las mismas ideas. C’s es un partido cuyo ideario básico se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático, como también esta a favor de una Europa Federal. Igual que yo.

Algunas personas –que en un pueblo nunca faltan- criticarán mi compromiso con Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sin conocer tan siquiera el ideario del Partido, el cual comparte en su mayoría con el del CDL. O se preguntarán, ¿porqué habrá “cambiado” José Enrique de partido..? Y yo digo que no he “cambiado” de Partido, sino que mi Partido se integró en otro, que es Ciudadanos. Y fundamentalmente por tres cosas: 1) la creciente crisis democrática en España que requiere una atención urgente, 2) la creciente necesidad de reforzar el proyecto europeo y 3) la entrada de C’s en la política nacional y Europea.

La dimensión de estos retos requiere que a todos los niveles de gobierno (Europeo, nacional, autonómico, municipal) se escuchen con más fuerza las ideas que hemos ido defendiendo en estos años. Y en CDL hemos sabido reconocer que uniendo fuerzas con C’s daremos un paso importante en esa dirección.

Por eso no dudé en apoyar el acuerdo al que llegaron CDL y C’s un acuerdo, que muestra un real interés por ambas partes en trabajar juntos hacia un objetivo común: una España y una Europa de los Ciudadanos.

 

José Enrique Aguar

Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos- C’s Benetússer

 

SUSCRIBETE GRATIS A ESTE BLOG CLICANDO AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *