José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

Senyera Archivo

domingo

9

octubre 2016

0

COMENTARIOS

Amarillo, rojo y azul

Escrito por . Publicado en Ciutadans, Política

Un 9 d’Octubre no es tal día sin nuestra Real Senyera, la bandera que nos une a alicantinos, castellonenses y valencianos. Muchas generaciones de ciudadanos de la Comunidad Valenciana hemos crecido junto a este emblema, símbolo de la unión, del respeto, del sacrificio; bajo una bandera que es además baluarte de nuestra cultura y de nuestra identidad como pueblo.

En Ciudadanos estamos convencidos que es más lo que nos une que lo que nos separa. “Mejor unidos” es uno de nuestros lemas. Y es por ello que defendemos los intereses de todos contra aquellos que nos quieren separar, contra los que nos quieren imponer una versión distinta de la realidad, contra los que manipulan la historia para favorecer sus intereses. Por esto reivindicamos con orgullo nuestra condición de valencianos, pero también de españoles y europeos.

Aunque haya quienes se empeñen en quitarle el azul a nuestra Real Senyera, en hablar de los fantasiosos Països Catalans, en emprender la lucha egoísta del nacionalismo y del independentismo, nosotros debemos seguir exhibiendo con orgullo nuestra voluntad de formar parte del conjunto de España, de respetar nuestro Estatut de Autonomía bajo el amparo de la Constitución.oleo-pendon

El 9 d’Octubre es un día de reivindicación, de reclamar una mejor financiación autonómica –tanto para la Comunidad Valenciana como para el resto de territorios que comparten nuestros problemas-, de exigir las infraestructuras que nos tocan -como el Corredor Mediterráneo-, pero sobre todo el 9 d’Octubre es un día de fiesta para los valencianos, un día para estar junto a nuestros familiares y amigos, para mostrar al resto del mundo nuestros símbolos, para que desfile orgullosa nuestra Real Senyera en la procesión Cívica, para estar todos unidos y comprometidos por un futuro mejor para los valencianos y valencianas.

Así es como entiendo yo el 9 d’Octubre, un día pintado de amarillo, rojo y azul, pintado con los colores de nuestra más querida Senyera. Un 9 d’Octubre vivido desde la libertad, el respeto y la fraternidad.

 

José Enrique Aguar i Vila

Portaveu Ciutadans Diputació València

jueves

8

octubre 2015

1

COMENTARIOS

La identidad de un pueblo

Escrito por . Publicado en Ciutadans, Política

Llega la fiesta de todos los valencianos. Este próximo viernes 9 de octubre conmemoramos nuestro nacimiento como pueblo. Una festividad de la que todos los valencianos nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, en la que recordamos nuestras señas de identidad, celebramos nuestras raíces y reivindicamos nuestros símbolos.

Es la fiesta del pueblo y la exaltación de nuestras raíces. Una festividad que pertenece a los valencianos y no a ningún partido político. Adueñarse de una bandera o de una tradición sería un error. Darle la espalda a los símbolos y menospreciar el sentimiento como pueblo sería igualmente ofender a todos los valencianos.

Porque en el “Nou d’Octubre” sacamos con orgullo nuestra Real Senyera en procesión cívica, la honramos y la homenajeamos. La acompañamos en su recorrido por las céntricas calles del Cap i casal, y durante una jornada nos sentimos orgullosos de conmemorar aquel 9 d’Octubre de 1238 en el que el Rey Don Jaime entró en Valencia.

Es una procesión cargada de simbolismo en la que no solo se rinde un homenaje a La Senyera, es esta celebración nuestra razón de ser. Con ella honramos nuestros ancestros, veneramos las tradiciones, y nos sentimos orgullosos de nuestra cultura. La Senyera representa todos esos valores. Es ella la que sintetiza nuestra identidad.

Llega un Nou D’Octubre especial, diferente y renovado. Y lo es, sobre todo,  porque empieza un nuevo ciclo político. Una nueva etapa en la que todas las instituciones valencianas, tras las elecciones municipales y autonómicas, han cambiado de signo político. Así lo ha querido la ciudadanía, así lo hemos decidido los valencianos.

Este año viviremos la celebración del Nou D’Octubre con una especial motivación tras iniciar una nueva etapa como Diputados provinciales y portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación de Valencia. La diputada Mamen Peris y yo, desde el pasado día 14 de julio empezamos una nueva etapa como representantes en el Ayuntamiento de ayuntamientos de los miles de vecinos de nuestra provincia que han depositado su confianza en los concejales de Ciudadanos.

Desde el grupo Ciudadanos en la Diputación vamos a trabajar por mantener nuestros símbolos, nuestras tradiciones y a luchar por potenciar nuestra cultura.