José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

Nou d’Octubre Archivo

Jueves

8

Octubre 2015

1

COMENTARIOS

La identidad de un pueblo

Escrito por . Publicado en Ciutadans, Política

Llega la fiesta de todos los valencianos. Este próximo viernes 9 de octubre conmemoramos nuestro nacimiento como pueblo. Una festividad de la que todos los valencianos nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, en la que recordamos nuestras señas de identidad, celebramos nuestras raíces y reivindicamos nuestros símbolos.

Es la fiesta del pueblo y la exaltación de nuestras raíces. Una festividad que pertenece a los valencianos y no a ningún partido político. Adueñarse de una bandera o de una tradición sería un error. Darle la espalda a los símbolos y menospreciar el sentimiento como pueblo sería igualmente ofender a todos los valencianos.

Porque en el “Nou d’Octubre” sacamos con orgullo nuestra Real Senyera en procesión cívica, la honramos y la homenajeamos. La acompañamos en su recorrido por las céntricas calles del Cap i casal, y durante una jornada nos sentimos orgullosos de conmemorar aquel 9 d’Octubre de 1238 en el que el Rey Don Jaime entró en Valencia.

Es una procesión cargada de simbolismo en la que no solo se rinde un homenaje a La Senyera, es esta celebración nuestra razón de ser. Con ella honramos nuestros ancestros, veneramos las tradiciones, y nos sentimos orgullosos de nuestra cultura. La Senyera representa todos esos valores. Es ella la que sintetiza nuestra identidad.

Llega un Nou D’Octubre especial, diferente y renovado. Y lo es, sobre todo,  porque empieza un nuevo ciclo político. Una nueva etapa en la que todas las instituciones valencianas, tras las elecciones municipales y autonómicas, han cambiado de signo político. Así lo ha querido la ciudadanía, así lo hemos decidido los valencianos.

Este año viviremos la celebración del Nou D’Octubre con una especial motivación tras iniciar una nueva etapa como Diputados provinciales y portavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación de Valencia. La diputada Mamen Peris y yo, desde el pasado día 14 de julio empezamos una nueva etapa como representantes en el Ayuntamiento de ayuntamientos de los miles de vecinos de nuestra provincia que han depositado su confianza en los concejales de Ciudadanos.

Desde el grupo Ciudadanos en la Diputación vamos a trabajar por mantener nuestros símbolos, nuestras tradiciones y a luchar por potenciar nuestra cultura.

Domingo

5

Octubre 2014

0

COMENTARIOS

UN NOU 9 D’OCTUBRE

Escrito por . Publicado en Ciutadans

Aquest proper dijous celebrem ja quasi vuit segles des que el Rei En Jaume I va conquerir València, el 9 d’Octubre de 1238, establint les bases de la identitat política i cultural valenciana i deixant-nos un llegat històric inmemorial que a més a més de les sues gestes guerreres; son els valors, costums i normes socials que han de prevaler i respectar.

Una vegada més els ciutadans de Benetússer i els valencians celebrarem amb germanor el dia de la nostra Comunitat, dia d’activitat cívica i política, dia de cultura i tradició, que ens unirà per l’afecte que professem a la nostra terra, terra dels nostres avantpassats i on gran part de nosaltres hem crescut i ens hem desenvolupat.

Una vegada més com a regidor em sume a aquesta commemoració plena de simbolisme i sentiment, a aquesta festivitat de devoció cívica als símbols del nostre poble valencià en el qual els responsables públics, dirigents polítics i tots els ciutadans rendim honors, no només a les nostres tradicions sinó a tot el que aquestes representen: un gran poble fraternal que destaca per la seva capacitat d’acollir a les persones i del qual hem de sentir-nos orgullosos; un gran poble que és patrimoni de tots els que vivim en ell, amb una història construïda amb el treball de generacions i que a hores d’ara segueix esforçant-se per seguir progressant.

Visquem amb alegria i orgull la commemoració del 9 d’octubre, festa no només dels valencians i valencianes, sinó també de totes aquelles persones que, encara sense ser-ho, conviuen amb nosaltres sota el respecte i il · lusió, i creuen i defensen al poble valencià.

Entremesclem hui la nostra admiració a un gran poble que sent la història, la llengua, la cultura, els costums, amb el fet amable que també és Sant Donis, dia dels enamorats segons la nostra tradició autòctona.

 

JOSEP ENRIC AGÜAR I VILA

Regidor Ciutadans Benetússer

 

Este próximo Jueves celebramos ya casi ocho siglos desde que el Rey Don Jaime I conquistó Valencia, el 9 de Octubre de 1238, sentando las bases de la identidad política y cultural valenciana, y dejándonos un legado histórico inmemorable por encima de sus hazañas guerreras; unos valores, costumbres y normas sociales que deben prevalecer y respetarse.

Una vez más los Ciudadanos de Benetússer y los valencianos celebraremos con hermandad el día de nuestra Comunidad, día de actividad cívica y política, día de cultura y tradición, que nos unirá por el cariño que profesamos a nuestra tierra, tierra de nuestros ancestros y donde gran parte de nosotros hemos crecido y nos hemos desarrollado.

Una vez más como Concejal me sumo a esta conmemoración llena de simbolismo y sentimiento, a esta festividad de devoción cívica a los símbolos de nuestro pueblo valenciano en el cual los responsables públicos, dirigentes políticos y todos los ciudadanos rendimos honores, no sólo a nuestras tradiciones sino a todo lo que éstas representan: un gran pueblo fraternal que destaca por su capacidad de acoger a las personas y del cual debemos sentirnos orgullosos; un gran pueblo que es patrimonio de todos los que vivimos en él, con una historia construida con el trabajo de generaciones y que a día de hoy sigue esforzándose por seguir progresando.

Vivamos con alegría y orgullo la conmemoración del 9 de Octubre, fiesta no solo de los valencianos y valencianas, sino también de todas aquellas personas que, aún sin serlo, conviven con nosotros bajo el respeto e ilusión, y creen y defienden al pueblo valenciano.

Entremezclemos hoy nuestra admiración a un gran pueblo que siente su historia, su lengua, su cultura, sus costumbres, con el hecho amable de que también es Sant Donis, día de los enamorados según nuestra tradición autóctona.

JOSÉ  ENRIQUE  AGUAR VILA

Concejal Ciutadans Benetússer