José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

Horta Sud Archivo

viernes

19

junio 2015

0

COMENTARIOS

El germen del cambio

Escrito por . Publicado en Ciutadans, Política

ARTÍCULO DE OPINIÓN (publicado en El Periódico de Aquí, ed. Horta Sud, el 19/06/ 2015)

Pasado un mes de las elecciones, y con la perspectiva que siempre da el tiempo,  es el momento de analizar el resultado que Ciudadanos ha cosechado en la comarca de l’Horta Sud. No cabe duda de que desde nuestra formación naranja estamos satisfechos con el trabajo realizado, puesto que en apenas seis meses Ciudadanos ha nacido de la nada en nuestra comarca para convertirse, tras un trabajo arduo y concienzudo, en la cuarta fuerza política.

Así, de un total de veinte municipios de L’Horta Sud nuestra formación presentó candidatura en diecisiete localidades y en todas ellas hemos conseguido representación en los ayuntamientos que jalonan nuestros pueblos. En cuanto a las particularidades, sobresaliente han sido los resultados de Aldaia , en la que Ciudadanos ha conseguido tres concejales. Notables los dos ediles que nos representarán en los consistorios de Picanya , Paiporta , Catarroja y Torrent . E ilusionante la presencia de un concejal para el resto de poblaciones donde nuestra formación presentó lista en Alfafar, Benetússer , Massanassa, Albal, Silla, Quart de Poblet, Picassent , Mislata, Sedavi ,  Manises,  Alacuás y Alcásser,  en esta última localidad con María José García a la cabeza que, además, será la diputada y la voz de l’Horta Sud en Les Corts.

Sin duda es un buen comienzo porque hemos plantado la semilla en los municipios donde nos hemos presentado. Una simiente que nos va a permitir trabajar desde dentro de los ayuntamientos y que a bien seguro va a seguir creciendo durante esta legislatura para defender y ser la voz de los vecinos que han depositado su confianza en Ciudadanos.

Sin ánimo de ser triunfalistas,  estamos  contentos de los resultados cosechados el pasado 24 de mayo pese a ser una candidatura muy nueva con todos los recelos y la desconfianza que en muchos casos genera el nacimiento de nueva formación. No obstante, seguimos apostando por una nueva manera de hacer política. Por ello, estamos convencidos de que nuestra formación  con el trabajo de cada día  germinará durante esta legislatura para, en los próximos comicios, crecer más y así poder llevar a cabo nuestras políticas trasparentes.

Apenas han pasado seis meses después de que Ciudadanos se constituyera en los pueblos de L’Horta Sud. Sin embargo  afirmamos, con confianza, que hemos conseguido el objetivo de tener representación en nuestros ayuntamientos. Estamos contentos por la respuesta de nuestros vecinos y orgullosos con el trabajo realizado hasta ahora. Un trabajo que seguirá desde las agrupaciones locales, desde los ayuntamientos y desde las cámaras en las que hemos obtenido representación. Una importante tarea, cargada de responsabilidad,  que no ha hecho nada más que empezar… En definitiva, estamos convencidos de que es el principio del cambio sensato y dentro de cuatro años Ciudadanos gobernará en la comarca.

José Enrique Aguar Vila, Diputado electo de Ciudadanos para la Diputación de Valencia

jueves

21

mayo 2015

0

COMENTARIOS

“Buscaremos el consenso con todos los grupos políticos”

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, Ciutadans, Política

Entrevista publicada en “Hortanoticias” el 20/05/2015

José Enrique Aguar Vila, tiene 49 años, es padre de dos hijos y es el candidato a la alcaldía por Ciudadanos Benetússer.  Aguar es el cabeza de lista la formación naranja, un partido que como él dice representa el “cambio sensato”  y apuesta por una “gestión cercana y real”.

A pocos días de terminar la campaña electoral, ¿cómo encara la recta final?

Satisfecho por todo el trabajo hecho,  por el equipo que conformamos la candidatura de Ciudadanos Benetússer… Tras una larga campaña tenemos fuerzas para acercar nuestras propuestas a todos los vecinos de Benetússer en estos últimos días.

Entonces, ¿ha tenido una agenda apretada?

Sí, muchísimo, pero estamos contentos con nuestro trabajo y encaramos el esprint final con la esperanza de que los ciudadanos de Benetússer depositen, el domingo 24, su confianza en nuestra candidatura. Hemos trabajado muchísimo en nuestro pueblo para acercar a la gente nuestras propuestas. Diariamente hemos montado carpas y puntos de información para que los vecinos de Benetússer conozcan nuestro programa y, sinceramente, estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido.

Por lo que ha vivido durante esta campaña, ¿vaticina algún resultado claro?

Es difícil… Van a ser unas elecciones muy disputadas, porque en cada municipio hay siete u ocho candidaturas diferentes y precisamente por eso en estas Municipales el voto va a estar muy fragmentado. Benetússer no es una excepción y probablemente aquí pase lo mismo, aunque sinceramente estamos muy esperanzados con la respuesta a la ciudadanía.

¿Cómo ve estas elecciones municipales?

Corremos el peligro de que muchos ayuntamientos estén tan fragmentados que sean prácticamente ingobernables. Queremos que nuestros vecinos voten con conciencia y apuesten por Ciudadanos Benetússer, porque llevamos mucho tiempo trabajando por nuestro municipio, analizando todas sus necesidades. Queremos que Benetússer vuelva a ser la referencia en l’Horta Sud.  Encabezo una formación joven y muy preparada. Además, tenemos el respaldo de mucha gente que nos ha animado y que cree en nuestra manera cercana y real de hacer política. Una gestión en la que los vecinos son lo más importante.

¿Por qué votar a Ciudadanos Benetússer?Foto Aguar para Hortanoticias

Es importante que la gente vote con conciencia, que apueste por un grupo político como Ciudadanos; con un programa bien trabajado y que apuesta por una nueva manera de hacer política. Una gestión cercana, real, basada en el cambio sensato, y no en el modelo de gestión del PP y PSOE, y que ha sufrido Benetússer en estos últimos 10 años. En Ciudadanos Benetússer así lo entendemos. Nuestra candidatura representa el aire fresco que necesita nuestro ayuntamiento. Nuestras propuestas son reales, tangibles y si depositan su confianza en nuestra candidatura no les vamos a defraudar.

¿Podría destacar las más importantes?

Es un programa  con veinte compromisos firmes, preparados a conciencia. Insisto, somos el cambio sensato que necesita Benetússer… Las propuestas prioritarias pasan por reducir la deuda municipal en un 25%. Otro aspecto importante es convertir a Benetússer en un enclave empresarial en el sector de la logística, las telecomunicaciones y vivero de empresas. Pero no nos olvidamos de nuestros mayores con la apertura de un Centro de Día. Un cuarto punto, importantísimo es dotar de un Plan integral, con fondos europeos, para los barrios del Rajolar y L’Estació… Y por supuesto reabrir la Piscina Municipal que tanto reclaman nuestros vecinos. También hemos trabajado en potenciar la cultura y tradiciones de nuestro pueblo.

Por último, ¿qué hará el día 25 si es elegido alcalde?

Ponernos a trabajar para llevar a cabo todas nuestras propuestas… Nos reuniremos con los colectivos y las asociaciones para reactivar todo el tejido asociativo, comercial y empresarial de Benetússer para revitalizar el sentimiento de pueblo. Pero también buscaremos el consenso con los grupos políticos y empezaremos a trabajar duro para que nuestro pueblo se convierta en un ejemplo de toda la comarca.

martes

19

mayo 2015

0

COMENTARIOS

“Estamos convencidos de que vamos a ser la lista más votada de Benetússer”

Escrito por . Publicado en Ciutadans, Política

ENTREVISTA a José Enrique Aguar, publicada en “El Periódico de Aquí” (19/05/2015)

-La ciudadanía quiere conocerle de manera un poco más personal. ¿Nos ofrecería unas pequeñas pinceladas sobre su vida?

Nací en Benetússer hace 49 años. Soy padre de dos hijos, y desde joven he sido  un entusiasta incansable por el tejido asociativo, participando en varias asociaciones locales. A los 18 años me incorporé al mercado laboral en una cadena valenciana de supermercados, y posteriormente en la Diputación de Valencia en el área de Deportes. Mi formación universitaria está vinculada a la gestión pública, puesto que soy diplomado en Gestión de Calidad de las Administraciones Públicas por la Universidad de Valencia.  Comencé mi andadura política en 1987 como Concejal y fui alcalde por primera vez en 1991, siendo reelegido por mayoría absoluta durante 4 ocasiones.  Los últimos seis años compaginé mi dedicación de Concejal con la empresa privada, a la que me incorporé plenamente desde 2011 después de mi renuncia a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Benetússer.

-¿Estaría dispuesto a pactar con otras formaciones si fuera necesario?

Estamos convencidos de que a partir del día 25 vamos a gobernar en Benetússer. Creemos que seremos la lista más votada y en todo caso serán el resto de formaciones quienes tendrán que pactar con nosotros… Lo digo porque desde que nos pusimos a trabajar en la candidatura las sensaciones  han sido muy buenas. Hemos tenido una gran respuesta  por parte de los vecinos que creen en Ciudadanos, y desde que empezó la campaña esas sensaciones están siendo todavía mejores… Sólo hay que ver cómo estaba el “Xalet de la Xapa” el día de nuestra presentación. Había tanta gente que tuvimos que retrasar el acto unos minutos para poder poner más sillas, además mucha gente siguió el acto de pie.

-En caso de gobernar, ¿qué medidas tomaría durante sus primeros 100 días?

Lo primero sería ponernos al día y ver cuál es el estado de las cuentas del Ayuntamiento. Está claro que antes de tomar cualquier medida hay que ver cuál es la realidad del consistorio. A partir de ahí, a trabajar, porque una de las prioridades de nuestro programa es la de reducir la deuda del Ayuntamiento, y  crear un Centro de Día para nuestros mayores… Pero para llegar hasta ese punto se necesitan más de 100 días…

-¿Cuenta con un gran equipo?

Sin duda es uno de los mayores activos de nuestra candidatura. Es un equipo compuesto por grandes profesionales de todos los ámbitos de la sociedad. Nuestra lista está compuesta por abogados, empresarios, médicos, economistas, autónomos, funcionarios y gente que conoce la realidad de Benetússer. De toda la candidatura sólo yo he estado en política, pero ellos representan a los ciudadanos que quieren implicarse y cambiar el modelo de hacer política.

-A su juicio, cuáles son los principales problemas que quedan por resolver en su municipio?

Hay mucho trabajo por hacer en Benetússer, en nuestro programa hemos recogido hasta 20 puntos, pero sin duda hay uno que la gente quiere de una manera inmediata y es la apertura de la Piscina Municipal.

-¿Qué resultados espera para su partido de cara al próximo 24 de mayo?

Somos muy optimistas… Antes  te lo he apuntado, y estamos esperanzados en que Ciudadanos sea la lista más votada en Benetússer.  Así que si todo el cariño que estamos recibiendo en esta campaña se materializan el 24 de mayo seré el próximo alcalde de Benetússer.

AtWmpnqmhOVPA7u9xgL7PDDkqsInvSFFApx8IA-opLNQ-¿Cuál es el punto más importante de su programa?

Son muchos, pero hay cuatro o cinco que tienen prioridad sobre el resto. Asuntos como reducir la deuda municipal en un 25% como mínimo. Otro punto importante es  convertir a Benetússer en un enclave empresarial en el sector de la logística, las telecomunicaciones y vivero de empresas. Pero también queremos dar calidad de vida a nuestros mayores con la apertura de un Centro de Día. Y por supuesto dotar de un Plan integral con fondos europeos para los barrios del Rajolar y L’Estació, dos zonas de Benetússer que necesitan esa actuación de una manera urgente.

-¿Y su gran reto?

Mi gran reto es devolver a Benetússer al lugar que merece. Mi  reto es que Benetússer  se convierta en la localidad referente en L’Horta Sud;  un pueblo al que la gente quiera venir a vivir, en  el que haya calidad de vida y que sea referencia desde el punto de vista empresarial, comercial, tecnológico y cultural.

En estos cuatro años, ¿qué se ha mejorado en el municipio?

Nada… Más bien al contrario, no ha habido una buena gestión… Los dos gobiernos que ha habido tras diez años han demostrado ser un  auténtico desastre y no se ha hecho nada en nuestro pueblo. Sin embargo en esta década de inmovilismo la deuda del Ayuntamiento ha alcanzado el 70%.

Puedes volver a leerla en este enlace.