José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

Ciudadanos Benetússer Archivo

jueves

21

mayo 2015

0

COMENTARIOS

“Buscaremos el consenso con todos los grupos políticos”

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, Ciutadans, Política

Entrevista publicada en “Hortanoticias” el 20/05/2015

José Enrique Aguar Vila, tiene 49 años, es padre de dos hijos y es el candidato a la alcaldía por Ciudadanos Benetússer.  Aguar es el cabeza de lista la formación naranja, un partido que como él dice representa el “cambio sensato”  y apuesta por una “gestión cercana y real”.

A pocos días de terminar la campaña electoral, ¿cómo encara la recta final?

Satisfecho por todo el trabajo hecho,  por el equipo que conformamos la candidatura de Ciudadanos Benetússer… Tras una larga campaña tenemos fuerzas para acercar nuestras propuestas a todos los vecinos de Benetússer en estos últimos días.

Entonces, ¿ha tenido una agenda apretada?

Sí, muchísimo, pero estamos contentos con nuestro trabajo y encaramos el esprint final con la esperanza de que los ciudadanos de Benetússer depositen, el domingo 24, su confianza en nuestra candidatura. Hemos trabajado muchísimo en nuestro pueblo para acercar a la gente nuestras propuestas. Diariamente hemos montado carpas y puntos de información para que los vecinos de Benetússer conozcan nuestro programa y, sinceramente, estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido.

Por lo que ha vivido durante esta campaña, ¿vaticina algún resultado claro?

Es difícil… Van a ser unas elecciones muy disputadas, porque en cada municipio hay siete u ocho candidaturas diferentes y precisamente por eso en estas Municipales el voto va a estar muy fragmentado. Benetússer no es una excepción y probablemente aquí pase lo mismo, aunque sinceramente estamos muy esperanzados con la respuesta a la ciudadanía.

¿Cómo ve estas elecciones municipales?

Corremos el peligro de que muchos ayuntamientos estén tan fragmentados que sean prácticamente ingobernables. Queremos que nuestros vecinos voten con conciencia y apuesten por Ciudadanos Benetússer, porque llevamos mucho tiempo trabajando por nuestro municipio, analizando todas sus necesidades. Queremos que Benetússer vuelva a ser la referencia en l’Horta Sud.  Encabezo una formación joven y muy preparada. Además, tenemos el respaldo de mucha gente que nos ha animado y que cree en nuestra manera cercana y real de hacer política. Una gestión en la que los vecinos son lo más importante.

¿Por qué votar a Ciudadanos Benetússer?Foto Aguar para Hortanoticias

Es importante que la gente vote con conciencia, que apueste por un grupo político como Ciudadanos; con un programa bien trabajado y que apuesta por una nueva manera de hacer política. Una gestión cercana, real, basada en el cambio sensato, y no en el modelo de gestión del PP y PSOE, y que ha sufrido Benetússer en estos últimos 10 años. En Ciudadanos Benetússer así lo entendemos. Nuestra candidatura representa el aire fresco que necesita nuestro ayuntamiento. Nuestras propuestas son reales, tangibles y si depositan su confianza en nuestra candidatura no les vamos a defraudar.

¿Podría destacar las más importantes?

Es un programa  con veinte compromisos firmes, preparados a conciencia. Insisto, somos el cambio sensato que necesita Benetússer… Las propuestas prioritarias pasan por reducir la deuda municipal en un 25%. Otro aspecto importante es convertir a Benetússer en un enclave empresarial en el sector de la logística, las telecomunicaciones y vivero de empresas. Pero no nos olvidamos de nuestros mayores con la apertura de un Centro de Día. Un cuarto punto, importantísimo es dotar de un Plan integral, con fondos europeos, para los barrios del Rajolar y L’Estació… Y por supuesto reabrir la Piscina Municipal que tanto reclaman nuestros vecinos. También hemos trabajado en potenciar la cultura y tradiciones de nuestro pueblo.

Por último, ¿qué hará el día 25 si es elegido alcalde?

Ponernos a trabajar para llevar a cabo todas nuestras propuestas… Nos reuniremos con los colectivos y las asociaciones para reactivar todo el tejido asociativo, comercial y empresarial de Benetússer para revitalizar el sentimiento de pueblo. Pero también buscaremos el consenso con los grupos políticos y empezaremos a trabajar duro para que nuestro pueblo se convierta en un ejemplo de toda la comarca.

sábado

9

mayo 2015

0

COMENTARIOS

Arranca una intensa campaña electoral de Ciudadanos Benetússer

Escrito por . Publicado en Ciutadans, Política

Nota de prensa

Días frenéticos en Ciudadanos Benetússer. Tras un mes intenso para ultimar los destalles de la candidatura naranja encabezada por José Enrique Aguar, el pasado jueves fue la puesta de largo de la candidatura en el Xalet de la Xapa y tan solo unas horas después, a las 00.00 horas del viernes daba inicio la campaña electoral de estas Elecciones Municipales del próximo  24 de mayo.equipo pegada

Mientras en la medianoche del jueves los candidatos de la lista de Ciudadanos Benetússer iniciaban la pegada oficial de carteles y propaganda electoral, el cabeza de lista José Enrique Aguar acudía a las Torres de Serranos en el acto oficial de Ciudadanos con la presencia de Carolina Punset, candidata a presidir la Generalitat Valenciana, y Fernando Giner, cabeza de lista de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Valencia. Aguar pegada

Tras el acto de la capital del Turia, José Enrique Aguar se unió  sus compañeros de partido en la pegada de carteles en Benetússer en un ambiente de entusiasmo y alegría, máxime, después de comprobar como apenas un par de horas antes los vecinos y simpatizantes habían abarrotado los jardines del Xalet de la Xapa en la presentación de Ciutadans Bentússer.

La madrugada del jueves al viernes se alargó con el acto de inicio de campaña. Tras el pistoletazo de salida muchos son los actos que ha preparado Ciudadanos Benetússer para sus vecinos. Se prevé una campaña electoral intensa que a bien seguro terminará con la recompensa en las urnas de la formación naranja. ¡Ciutadans Bentússer, clar que Sí!

IMG-20150509-WA0001Aguar

 

 

jueves

30

abril 2015

0

COMENTARIOS

Ciudadanos Benetússer llena ‘El Molí’ en la fiesta de los mayores

Escrito por . Publicado en Ciutadans, Política

Nota de prensa

Cuatrocientas personas llenaron el auditorio del ‘Centre Cultural El Molí’ de Benetússer en la fiesta que Ciudadanos preparó para los más mayores de la localidad. Con el nombre ‘Els majors també son Ciutadans’ el partido naranja organizó un espectáculo de variedades de más de hora y media de duración para los vecinos del municipio.

Patio Butacas Molí

Los mayores llenaron el auditorio de ‘El Molí’

Con este acto cultural Ciudadanos Benetússer  se presentó de una manera informal ante los mayores.  Así, antes de que diera inicio la función José Enrique Aguar, alcaldable por la formación naranja, agradeció la presencia de los vecinos del pueblo y tras una breve presentación de la lista que lidera, los asistentes conocieron de las principales líneas programáticas de la formación.

José Enrique Aguar participó en un número de magia.

José Enrique Aguar participó en un número de magia.

Después, Aguar tomó la palabra y resaltó que Ciudadanos representa, “un cambio sensato para Benetússer”. “En Ciudadanos nos preocupamos por vosotros, por vuestros problemas, y por vuestras necesidades”, destacó el alcaldable. “Somos un partido cercano y sabemos los problemas que vivís día a día”, puntualizó. Instantes después, sobre el escenario del auditorio del centro cultural el público disfrutó de la representación de un amplio espectáculo consistente en varios shows de magia, musicales y de humor en la primaveral tarde del miércoles.

Los mayores, los protagonistas

Con el aforo del auditorio lleno los vecinos participaron activamente en muchos de los números que se escenificaron sobre las tablas del auditorio. La música, la magia y el humor se dieron cita en El Molí y tomaron las tablas del escenario pero los protagonistas, en el patio de butacas, fueron los mayores de Benetússer. Risas, fiesta y una tarde completa para todos los asistentes. Pasadas las ocho de la tarde la fiesta concluyó con un refrigerio y un ágape que preparó la organización en la Plaça del Molí.

José Enrique BocataÁlvaro, Xusa, Aguar

lunes

27

abril 2015

0

COMENTARIOS

Ciudadanos Benetússer en la presentación de los candidatos autonómicos y municipales

Escrito por . Publicado en Política

Aguar saluda tras ser presentado.

NOTA DE PRENSA

Una gran representación de los candidatos de la lista de Ciudadanos Benetússer, encabezados por el alcaldable José Enrique Aguar, estuvo presente en la presentación de los candidatos autonómicos y municipales que se celebró en una masía en Bétera. En el acto se dieron cita casi 900 afiliados compuesto por gran parte de los integrantes de las listas y simpatizantes de la formación naranja.

En la reunión se presentaron además los integrantes a la lista de Les Corts, encabezada por la Candidata a la Generalitat, Carolina Punset, así como los alcaldables por  Valencia, Alicante y Castellón, Fernando Giner, José Luis Cifuentes y Cristina Gabarda.

Ciudadanos Benetússer con Carolina Punset.

Ciudadanos Benetússer con Carolina Punset.

Ciudadanos presentará candidatura en 131 municipios de la región, de modo que el 80 por ciento de los valencianos podrán votar al partido liderado por Albert Rivera. El coordinador de campaña, Alexis Marí agradeció la labor de los grupos de trabajo en la elaboración del programa.

Gran representación de los municipios de l’Horta

En una jornada festiva Ciudadanos Benetússer disfrutó de la reunión y almuerzo que se celebró en una conocida masía de Bétera. Así, el candidato a la alcaldía José Enrique Aguar pudo departir con los alcaldables e integrantes de las listas de los municipios del l’Horta, Camp de Turia, la Ribera, o La Costera entre otras comarcas.

Tras la comida de los casi 900 asistentes el partido preparó unas breves alocuciones de los candidatos a las alcaldías de las tres capitales de la provincia. Tras la presentación tomó la palabra la candidata a la Generalitat Carolina Punset que expresó su alegría puesto que Ciudadanos, “representa la decencia y es la única garantía de cambio sensato realista en la Comunidad Valenciana frente a un bipartidismo y otras opciones extremistas.”

Punset resaltó que estaba especialmente orgullosa porque la formación naranja había partido desde cero y sin embargo, ahora, “ninguna otra formación representa una opción tan clara de cambio”.  Por último, Carolina Punset subrayó que ciudadanos “el único pacto que tiene es con los valencianos”, además concluyó su alocución, de una manera contundente afirmando que, la Comunitat, “es la primera piedra en la construcción de la alternativa para España. Nos jugamos mucho más que un ciclo electoral y, si no conseguimos llevar a cabo las reformas, está en juego la calidad de la democracia”.

Candidatos de verde Picanya Catarroja Alboraia Benetusser Castellón ciudad Burjassot Musseros Alfafar Paiporta

Candidatos de Picanya, Catarroja, Alboraia, Benetusser, Castellón, Burjassot, Musseros, Alfafar, Paiporta.

Tras los parlamentos fueron presentados los candidatos a la alcaldía de cada localidad, entre las ovaciones de todos los asistentes. José Enrique Aguar, número uno de la lista de Ciudadanos Benetússer se mostró entusiasmado con la presencia de todos, “nuestros compañeros de los pueblos de la Comunitat”. “Sin duda esta reunión es el fiel reflejo de la ilusión y el buen trabajo que se está llevando a cabo desde Ciudadanos”, apostilló Aguar. Para el alcaldable, Ciudadanos Bentússer va a luchar, “con todas nuestras fuerzas para gobernar nuestro pueblo, por ello vamos a seguir trabajando desde nuestra formación para estar con los vecinos, informarles de todo nuestro programa así como preocuparnos por sus inquietudes”, concluyó Aguar.

José Salvador Murgui (Casinos), David Caballero (Elx), Juan Giner (Xátiva) y Sergio Ramiro (Ontinyen)

José Salvador Murgui (Casinos), David Caballero (Elx), Juan Giner (Xátiva) y Sergio Ramiro (Ontinyen)

Natalia Puig (Verger), Toni Woodward (Alicante).

Natalia Puig (Verger), Toni Woodward (Alicante).

sábado

25

abril 2015

0

COMENTARIOS

Aguar asiste a la ‘Convención Municipal de Ciudadanos’ en Madrid

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, Ciutadans, Política

Lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Nota de prensa

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos Benetússer José Enrique Aguar asistió a la “Convención Municipal de Ciudadanos”, celebrada en Madrid este sábado. En la convención, que reunió a un gran número de candidatos municipales de toda España se habló, entre otros aspectos, de las claves del programa marco de Ciudadanos. También se analizaron diversos puntos como las ideas destacadas del mensaje de la formación naranja, además de servir de punto de encuentro de los representantes de Ciudadanos llegados desde todas las provincias de España.

Aguar se mostró convencido de que el próximo 24 de mayo los vecinos de Benetússer van a confiar en Ciudadanos. “Estamos trabajando muy duro desde la formación”, apuntó Aguar. “Benetússer necesita un cambio político sensato y otra manera de hacer política muy diferente a la que hemos padecido en nuestro pueblo”, subrayó. “Somos una formación joven, muy activa y que se preocupa por escuchar y conocer los problemas de nuestros vecinos, por eso estamos convencidos de que gracias a nuestro trabajo los vecinos de Benetússer el próximo 24 de mayo van a confiar en Ciudadanos Benetússer”, apostilló el alcaldable.

Jornada intensa

A primera hora de la mañana del sábado muchos de los candidatos municipales  de la Comunitat fueron llegando al Hotel Meliá Castilla, lugar elegido para realizar la convención. José Enrique Aguar tuvo la oportunidad de cambiar impresiones con diversos candidatos de ciudadanos de la provincia de Valencia así como los representantes de otras comunidades.

Aguar, en una jornada muy intensa, departió con el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, o la número tres por Xátiva, Sofía Lopera. Así mismo también estuvo con Begoña Villacis, candidata a la alcaldía de Madrid; Alfonso Reina, candidato por Majadahonda o el alcaldable de Alcantarilla, Francisco Álvarez.

AjU1i0oi-ID7ZhY0Lzh3VXj2CEkhfmFuonac29zDSEku

Con Sofía Lopera, nº3 de Xàtiva, el candidato de Majadahonda Alfonso Reina y Begoña Villacis, candidata a la Alcaldía de Madrid.

 

La confianza de Albert Rivera

Durante la convención, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera,  destacó en su intervención que los auténticos enemigos de la formación naranja nos son los partidos y votantes de la oposición, sino los problemas que azotan España. “Nuestros enemigos no son los votantes del PP, PSOE o Podemos. Nuestros enemigos son el paro, la corrupción y la desconfianza en la política”, subrayó Rivera.

Intervención de Albertt Rivera.

Intervención de Albertt Rivera.

Para Rivera la auténtica alternativa para cambiar las políticas actuales se llama Ciudadanos. “El poder solo sirve para poder cambiar las cosas…”, y matizó: “Quien quiera que las cosas cambien tiene alternativa real y sensata en Ciudadanos”. En ese sentido el joven líder afirmó con contundencia que los votantes de Ciudadanos quieren una renovación profunda del sistema político actual. “La gente que nos va a votar quiere que cambiemos las cosas“, concluyó.

Apretada agenda de Ciudadanos Bentússer

Mientras Aguar se encontraba en la convención en Madrid, en Benetússer sus compañeros de partido, candidatos e integrantes de la lista de Ciudadanos asistían diversos actos en el pueblo. Así, Vicente Pons, Mª Ángeles Muriel, Fernando Ros y varios simpatizantes de la formación acudían a la lectura del manifiesto contra la violencia de género que como cada último sábado de mes, convoca el “Consell de la Dona” en la plaza del Ayuntamiento.

Lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Casi simultáneamente Ciudadanos Benetússer se volcaba con los vecinos del Barri de l’Estació con la presencia de una carpa informativa para dar a conocer el programa, las inquietudes y el trabajo de Ciudadanos Benetússer.

En el toldo naranja estuvieron presentes el número dos José Vicente Giménez, el número tres Álvaro Menéndez,  Pepa Martínez (4), Pepa Rodrigo García (7), Mª Jesús Moreno (8), José Manuel Lluesma Vila (11) así como, después del acto de condena del Consell de la Dona también acudieron Pons (6), Muriel (13), Pilar Martínez (16), Inma Rosell (17), José Enrique Sánchez, Selena Garavito, Rubén Coronado Santaya, Rosa Ricart Cuadrado, Ferrán Ros y simpatizantes que quisieron acompañar a la marea naranja de Bentússer.

Carpa informativa en la plaza Nou d'Octubre.

Carpa informativa en la plaza Nou d’Octubre.

En todo momento los vecinos del Barri de l’Estació se mostraron muy agradecidos con la presencia de la carpa informativa que Ciudadanos Benetússer instaló en la Plaza Nou D’Octubre en un barrio muy azotado por la crisis. Durante las cerca de cuatro horas que estuvo instalada la carpa los vecinos pudieron conocer de primera mano el programa de Ciudadanos, además, también se repartieron varios obsequios de la formación.