José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

CDL Archivo

Miércoles

14

Mayo 2014

0

COMENTARIOS

Porqué apoyo la integración del CDL en Ciudadanos

Escrito por . Publicado en Ciutadans, Política

El pasado 22 de febrero el Centro Democrático Liberal celebró su I Congreso extraordinario nacional en Benetússer y decidió por abrumadora mayoría (88% a favor) integrarse en el partido Ciudadanos (C’s), liderado por Albert Rivera.

Como compromisario asistí al congreso, intervine en el debate para apoyar la propuesta, y evidentemente voté a favor. Tras casi cuatro años afiliado al CDL, habiendo sido el Vicepresidente Nacional del Partido en su última andadura, y habiéndole dedicado gran parte de mi atención durante estos últimos años, mi apoyo a la integración fue algo lógicamente bien meditado.

En primer lugar, decir que jamás me integraría en ningún proyecto en el que no pudiera defender las mismas ideas que he defendido hasta ahora, y en el que no pudiera seguir siendo la misma persona. En C’s seguiré siendo el mismo y expresaré las mismas ideas. C’s es un partido cuyo ideario básico se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático, como también esta a favor de una Europa Federal. Igual que yo.

Algunas personas –que en un pueblo nunca faltan- criticarán mi compromiso con Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sin conocer tan siquiera el ideario del Partido, el cual comparte en su mayoría con el del CDL. O se preguntarán, ¿porqué habrá “cambiado” José Enrique de partido..? Y yo digo que no he “cambiado” de Partido, sino que mi Partido se integró en otro, que es Ciudadanos. Y fundamentalmente por tres cosas: 1) la creciente crisis democrática en España que requiere una atención urgente, 2) la creciente necesidad de reforzar el proyecto europeo y 3) la entrada de C’s en la política nacional y Europea.

La dimensión de estos retos requiere que a todos los niveles de gobierno (Europeo, nacional, autonómico, municipal) se escuchen con más fuerza las ideas que hemos ido defendiendo en estos años. Y en CDL hemos sabido reconocer que uniendo fuerzas con C’s daremos un paso importante en esa dirección.

Por eso no dudé en apoyar el acuerdo al que llegaron CDL y C’s un acuerdo, que muestra un real interés por ambas partes en trabajar juntos hacia un objetivo común: una España y una Europa de los Ciudadanos.

 

José Enrique Aguar

Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos- C’s Benetússer

 

Domingo

10

Julio 2011

0

COMENTARIOS

Gracias por vuestro apoyo una vez más

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, CDL Centro Democratico Liberal, Política

 

Queridos y Queridas Votantes del CDL:

Hoy hemos alcanzado una meta que hace tan solo tres meses parecía imposible de alcanzar, constituir grupo político en el Ayuntamiento: 719 ciudadanos se han unido a lo que se ha convertido en una auténtica ola verde de esperanza. Sabemos que unidos podemos transformar radicalmente la sociedad. Sabemos que los problemas económicos y sociales que nos vienen afectando no son un destino, son problemas que podemos superar.

Representamos una ciudadanía nueva que comienza a valorar la política, desea participar en ella y lo hace con visión, eficacia y decencia. A veces con ayuda de las nuevas tecnologías, se está construyendo una política admirable donde la participación es voluntaria y desinteresada y donde priman formas amables y cuidadosas de corregirnos mutuamente. Con compromiso y creatividad muchas personas van encontrando mil maneras de explicar, enriquecer y difundir el mensaje.

Todos vamos comprendiendo que podemos ser mucho mejores de lo que hasta ahora hemos sido.

Esta campaña ha sido un proceso pedagógico asombroso. A través de las redes sociales, de la conversación persona a persona y de los votos del día de hoy, han participado cientos de benetusseros y benetusseras; jóvenes, adultos y adultos mayores; amas de casa, mujeres y hombres, emprendedores y trabajadores, y muchos benetusseros que no votaban. Y nos hemos ido contagiando de tres deseos:

1) Que hay que plantar cara al bipartidismo actual.

2) Que los recursos públicos son recursos sagrados.

3) Que Benetússer necesita un gobierno responsable que trabaje para los intereses generales y no los particulares ni los de ningún partido.

La unión nos ha permitido sumar experiencias, logros y conocimientos, que ahora debemos multiplicar con vosotros.

Ahora bien, por decisión de la ciudadanía, hemos entrado a formar parte del Ayuntamiento actual, somos una formación política autónoma y somos la llave para poder lograr un estabilidad en el gobierno municipal que facilite la gestión y saque adelante las propuestas que hemos presentado en nuestro programa electoral y que consideramos son cruciales para la ciudadanía que confió en nosotros y también para la que no lo hizo por una razón u otra. Ya lo dije antes y lo repito ahora: “Queremos ayudar a gobernar pero no de cualquier manera”. Ese es nuestro libro de compromiso con Benetússer.

Creo en un acercamiento público y transparente entre los partidos, no en los acuerdos tradicionales entre ellos. Aquí no hay nada para repartir, solo principios e ideales para compartir. Benetússer necesita trabajo y responsabilidad por parte de quienes hemos resultado elegidos por el pueblo, y por tanto, la confianza depositada en cada uno de nosotros deberá ser devuelta con responsabilidad, trabajo y buscando el bien de la ciudadanía.

Manteniendo esta actitud de respeto a los partidos, queremos dejar las puertas abiertas. Convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas, a los que votaron hoy por nosotros, a los que votaron por una opción diferente, incluso a los que no salieron a votar, a que se sumen a esta alianza ciudadana. Juntos podremos demostrar que con voluntad, decisión y trabajo, sí se puede.

Hoy somos la cuarta fuerza política del municipio. Somos el partido que más ha crecido en Benetússer y eso nos da la autoridad y la responsabilidad para liderar una alianza ciudadana que nos lleve a que a partir de los próximos meses el proyecto ganador sea el que Benetússer necesita.

¡Gracias!

Jose Enrique Aguar