José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

cambio sensato Archivo

viernes

22

mayo 2015

0

COMENTARIOS

Un broche de oro al ‘cambio sensato’

Escrito por . Publicado en Ciutadans, Política

Fin de campaña electoral. Esta noche ponemos el broche de oro a quince días intensos de actos, de eventos, de reuniones, de mítines, de caravanas informativas, y un sinfín de acontecimientos  para acercar a nuestros vecinos de Benetússer  en qué consiste el cambio sensato de Ciudadanos.  Han sido quince días en los que hemos trabajado codo con codo cada uno de los componentes de esta candidatura.  Jornadas largas, intensas y repletas de camaradería.

Dos semanas de duro trabajo en equipo, de mucha complicidad, de jornadas agotadoras, de reuniones, o  de nervios para que todo saliera bien antes de cada acto… En definitiva, de responsabilidad absoluta para hacer llegar con claridad la nueva política que propone Ciudadanos para gobernar el Ayuntamiento de Benetússer.

Y sí, es cierto que ha sido un periodo agotador,  pero nos sentimos satisfechos y muy orgullosos con nuestro trabajo  a lo largo de estas dos  intensas semanas.  Han sido días en los que nuestros vecinos han comprobado,  de primera mano, nuestra nueva manera de hacer política.  Con un programa electoral real, sensible basado en una política cercana y en la que los más importantes son las personas. Un programa basado en la realidad de Benetússer con veinte puntos trabajados a conciencia y sin fisuras.

Sabemos que este domingo Benetússer se juega mucho en las urnas.  Somos conscientes  de que nuestra candidatura ha llegado a cada calle, a cada plaza, a cada rincón de nuestro pueblo. También a cada comercio y colectivo de nuestro municipio.  Al tiempo, queremos destacar  que hemos comprobado como nuestra candidatura ha calado hondo entre nuestros conciudadanos. Por ello, las muestras de apoyo, de cariño y la fuerza que nos habéis transmitido son nuestro mejor aval  para estar profundamente esperanzados de que a partir del próximo lunes el Ayuntamiento Benetússer estará gobernado por Ciudadanos para llevar a cabo nuestro cambio sensato.

Solo me queda daros las gracias, de antemano, por confiar en Ciudadanos Benetússer y emplazaros al domingo para que hagáis real en las urnas el cambio sensato que necesita nuestro ayuntamiento. ¡Ciutadans clar que sí!

José Enrique Aguar Vila

     

 

jueves

21

mayo 2015

0

COMENTARIOS

“Buscaremos el consenso con todos los grupos políticos”

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, Ciutadans, Política

Entrevista publicada en “Hortanoticias” el 20/05/2015

José Enrique Aguar Vila, tiene 49 años, es padre de dos hijos y es el candidato a la alcaldía por Ciudadanos Benetússer.  Aguar es el cabeza de lista la formación naranja, un partido que como él dice representa el “cambio sensato”  y apuesta por una “gestión cercana y real”.

A pocos días de terminar la campaña electoral, ¿cómo encara la recta final?

Satisfecho por todo el trabajo hecho,  por el equipo que conformamos la candidatura de Ciudadanos Benetússer… Tras una larga campaña tenemos fuerzas para acercar nuestras propuestas a todos los vecinos de Benetússer en estos últimos días.

Entonces, ¿ha tenido una agenda apretada?

Sí, muchísimo, pero estamos contentos con nuestro trabajo y encaramos el esprint final con la esperanza de que los ciudadanos de Benetússer depositen, el domingo 24, su confianza en nuestra candidatura. Hemos trabajado muchísimo en nuestro pueblo para acercar a la gente nuestras propuestas. Diariamente hemos montado carpas y puntos de información para que los vecinos de Benetússer conozcan nuestro programa y, sinceramente, estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido.

Por lo que ha vivido durante esta campaña, ¿vaticina algún resultado claro?

Es difícil… Van a ser unas elecciones muy disputadas, porque en cada municipio hay siete u ocho candidaturas diferentes y precisamente por eso en estas Municipales el voto va a estar muy fragmentado. Benetússer no es una excepción y probablemente aquí pase lo mismo, aunque sinceramente estamos muy esperanzados con la respuesta a la ciudadanía.

¿Cómo ve estas elecciones municipales?

Corremos el peligro de que muchos ayuntamientos estén tan fragmentados que sean prácticamente ingobernables. Queremos que nuestros vecinos voten con conciencia y apuesten por Ciudadanos Benetússer, porque llevamos mucho tiempo trabajando por nuestro municipio, analizando todas sus necesidades. Queremos que Benetússer vuelva a ser la referencia en l’Horta Sud.  Encabezo una formación joven y muy preparada. Además, tenemos el respaldo de mucha gente que nos ha animado y que cree en nuestra manera cercana y real de hacer política. Una gestión en la que los vecinos son lo más importante.

¿Por qué votar a Ciudadanos Benetússer?Foto Aguar para Hortanoticias

Es importante que la gente vote con conciencia, que apueste por un grupo político como Ciudadanos; con un programa bien trabajado y que apuesta por una nueva manera de hacer política. Una gestión cercana, real, basada en el cambio sensato, y no en el modelo de gestión del PP y PSOE, y que ha sufrido Benetússer en estos últimos 10 años. En Ciudadanos Benetússer así lo entendemos. Nuestra candidatura representa el aire fresco que necesita nuestro ayuntamiento. Nuestras propuestas son reales, tangibles y si depositan su confianza en nuestra candidatura no les vamos a defraudar.

¿Podría destacar las más importantes?

Es un programa  con veinte compromisos firmes, preparados a conciencia. Insisto, somos el cambio sensato que necesita Benetússer… Las propuestas prioritarias pasan por reducir la deuda municipal en un 25%. Otro aspecto importante es convertir a Benetússer en un enclave empresarial en el sector de la logística, las telecomunicaciones y vivero de empresas. Pero no nos olvidamos de nuestros mayores con la apertura de un Centro de Día. Un cuarto punto, importantísimo es dotar de un Plan integral, con fondos europeos, para los barrios del Rajolar y L’Estació… Y por supuesto reabrir la Piscina Municipal que tanto reclaman nuestros vecinos. También hemos trabajado en potenciar la cultura y tradiciones de nuestro pueblo.

Por último, ¿qué hará el día 25 si es elegido alcalde?

Ponernos a trabajar para llevar a cabo todas nuestras propuestas… Nos reuniremos con los colectivos y las asociaciones para reactivar todo el tejido asociativo, comercial y empresarial de Benetússer para revitalizar el sentimiento de pueblo. Pero también buscaremos el consenso con los grupos políticos y empezaremos a trabajar duro para que nuestro pueblo se convierta en un ejemplo de toda la comarca.

viernes

8

mayo 2015

0

COMENTARIOS

lunes

27

abril 2015

0

COMENTARIOS

Ciudadanos Benetússer en la presentación de los candidatos autonómicos y municipales

Escrito por . Publicado en Política

Aguar saluda tras ser presentado.

NOTA DE PRENSA

Una gran representación de los candidatos de la lista de Ciudadanos Benetússer, encabezados por el alcaldable José Enrique Aguar, estuvo presente en la presentación de los candidatos autonómicos y municipales que se celebró en una masía en Bétera. En el acto se dieron cita casi 900 afiliados compuesto por gran parte de los integrantes de las listas y simpatizantes de la formación naranja.

En la reunión se presentaron además los integrantes a la lista de Les Corts, encabezada por la Candidata a la Generalitat, Carolina Punset, así como los alcaldables por  Valencia, Alicante y Castellón, Fernando Giner, José Luis Cifuentes y Cristina Gabarda.

Ciudadanos Benetússer con Carolina Punset.

Ciudadanos Benetússer con Carolina Punset.

Ciudadanos presentará candidatura en 131 municipios de la región, de modo que el 80 por ciento de los valencianos podrán votar al partido liderado por Albert Rivera. El coordinador de campaña, Alexis Marí agradeció la labor de los grupos de trabajo en la elaboración del programa.

Gran representación de los municipios de l’Horta

En una jornada festiva Ciudadanos Benetússer disfrutó de la reunión y almuerzo que se celebró en una conocida masía de Bétera. Así, el candidato a la alcaldía José Enrique Aguar pudo departir con los alcaldables e integrantes de las listas de los municipios del l’Horta, Camp de Turia, la Ribera, o La Costera entre otras comarcas.

Tras la comida de los casi 900 asistentes el partido preparó unas breves alocuciones de los candidatos a las alcaldías de las tres capitales de la provincia. Tras la presentación tomó la palabra la candidata a la Generalitat Carolina Punset que expresó su alegría puesto que Ciudadanos, “representa la decencia y es la única garantía de cambio sensato realista en la Comunidad Valenciana frente a un bipartidismo y otras opciones extremistas.”

Punset resaltó que estaba especialmente orgullosa porque la formación naranja había partido desde cero y sin embargo, ahora, “ninguna otra formación representa una opción tan clara de cambio”.  Por último, Carolina Punset subrayó que ciudadanos “el único pacto que tiene es con los valencianos”, además concluyó su alocución, de una manera contundente afirmando que, la Comunitat, “es la primera piedra en la construcción de la alternativa para España. Nos jugamos mucho más que un ciclo electoral y, si no conseguimos llevar a cabo las reformas, está en juego la calidad de la democracia”.

Candidatos de verde Picanya Catarroja Alboraia Benetusser Castellón ciudad Burjassot Musseros Alfafar Paiporta

Candidatos de Picanya, Catarroja, Alboraia, Benetusser, Castellón, Burjassot, Musseros, Alfafar, Paiporta.

Tras los parlamentos fueron presentados los candidatos a la alcaldía de cada localidad, entre las ovaciones de todos los asistentes. José Enrique Aguar, número uno de la lista de Ciudadanos Benetússer se mostró entusiasmado con la presencia de todos, “nuestros compañeros de los pueblos de la Comunitat”. “Sin duda esta reunión es el fiel reflejo de la ilusión y el buen trabajo que se está llevando a cabo desde Ciudadanos”, apostilló Aguar. Para el alcaldable, Ciudadanos Bentússer va a luchar, “con todas nuestras fuerzas para gobernar nuestro pueblo, por ello vamos a seguir trabajando desde nuestra formación para estar con los vecinos, informarles de todo nuestro programa así como preocuparnos por sus inquietudes”, concluyó Aguar.

José Salvador Murgui (Casinos), David Caballero (Elx), Juan Giner (Xátiva) y Sergio Ramiro (Ontinyen)

José Salvador Murgui (Casinos), David Caballero (Elx), Juan Giner (Xátiva) y Sergio Ramiro (Ontinyen)

Natalia Puig (Verger), Toni Woodward (Alicante).

Natalia Puig (Verger), Toni Woodward (Alicante).