José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

Ajuntament de Benetússer Archivo

Domingo

24

Noviembre 2013

0

COMENTARIOS

Una Legislatura Perdida

Escrito por . Publicado en Política

Nos encontramos en el ecuador de una legislatura marcada por una política de derechas ausente de democracia y vacía de contenido social a nivel autonómico y nacional, que evidencia la falta de gestores idóneos en las instituciones públicas que ante todo salvaguarden el interés de los ciudadanos por encima de las corruptelas y malas prácticas de algunos dirigentes políticos que han hecho de la corrupción y la mala gestión un hábito del cual salen impunes.

Ya lo dice el refrán, “a perro flaco todo son pulgas”, y eso es lo que nos encontramos por desgracia en la Comunidad valenciana: una clase política incapaz de gobernar, hacer una buena gestión y atrincherada en el poder, que fascinada por el derroche y los grandes eventos (aeropuertos sin aviones, la Ciutat de la Llum, la Copa América y circuitos sin F1, entre otros), nos ha ido sumiendo paulatinamente en la pobreza y la desilusión.

Un pueblo se define por su patrimonio; eso es lo que le da identidad. Y el patrimonio no es sólo el artístico o el arquitectónico. Las tradiciones, la historia, la cultura, al igual que algunas instituciones forman parte de la vida de la sociedad y nuestros gobernantes se han encargado de despojarnos a los valencianos de ellas: empezaron con las cajas de ahorros (CAM y Banco de Valencia, que han pasado a manos de entidades catalanas) y ahora pretenden hacerlo con la Ràdio i Televisió Valenciana (RTTV). No comprenden que una televisión pública, plural y en valenciano, es una necesidad colectiva para vertebrar nuestra comunidad y dar ese sentido de existencia y de pertenencia social que nos diferencia de otros.

Pero para algo tiene que servir esta crisis, y al menos debería hacerlo para regenerar la política, para lograr una democracia más participativa que acabe con la desafección ciudadana provocada por el rancio bipartidismo instalado hace décadas en nuestra Comunidad y que pone todos sus medios para combatir la transición hacia un espacio más plural y alternativo.

Josep E Aguar i Vila

 

Domingo

10

Julio 2011

0

COMENTARIOS

Gracias por vuestro apoyo una vez más

Escrito por . Publicado en Ajuntament de Benetússer, CDL Centro Democratico Liberal, Política

 

Queridos y Queridas Votantes del CDL:

Hoy hemos alcanzado una meta que hace tan solo tres meses parecía imposible de alcanzar, constituir grupo político en el Ayuntamiento: 719 ciudadanos se han unido a lo que se ha convertido en una auténtica ola verde de esperanza. Sabemos que unidos podemos transformar radicalmente la sociedad. Sabemos que los problemas económicos y sociales que nos vienen afectando no son un destino, son problemas que podemos superar.

Representamos una ciudadanía nueva que comienza a valorar la política, desea participar en ella y lo hace con visión, eficacia y decencia. A veces con ayuda de las nuevas tecnologías, se está construyendo una política admirable donde la participación es voluntaria y desinteresada y donde priman formas amables y cuidadosas de corregirnos mutuamente. Con compromiso y creatividad muchas personas van encontrando mil maneras de explicar, enriquecer y difundir el mensaje.

Todos vamos comprendiendo que podemos ser mucho mejores de lo que hasta ahora hemos sido.

Esta campaña ha sido un proceso pedagógico asombroso. A través de las redes sociales, de la conversación persona a persona y de los votos del día de hoy, han participado cientos de benetusseros y benetusseras; jóvenes, adultos y adultos mayores; amas de casa, mujeres y hombres, emprendedores y trabajadores, y muchos benetusseros que no votaban. Y nos hemos ido contagiando de tres deseos:

1) Que hay que plantar cara al bipartidismo actual.

2) Que los recursos públicos son recursos sagrados.

3) Que Benetússer necesita un gobierno responsable que trabaje para los intereses generales y no los particulares ni los de ningún partido.

La unión nos ha permitido sumar experiencias, logros y conocimientos, que ahora debemos multiplicar con vosotros.

Ahora bien, por decisión de la ciudadanía, hemos entrado a formar parte del Ayuntamiento actual, somos una formación política autónoma y somos la llave para poder lograr un estabilidad en el gobierno municipal que facilite la gestión y saque adelante las propuestas que hemos presentado en nuestro programa electoral y que consideramos son cruciales para la ciudadanía que confió en nosotros y también para la que no lo hizo por una razón u otra. Ya lo dije antes y lo repito ahora: “Queremos ayudar a gobernar pero no de cualquier manera”. Ese es nuestro libro de compromiso con Benetússer.

Creo en un acercamiento público y transparente entre los partidos, no en los acuerdos tradicionales entre ellos. Aquí no hay nada para repartir, solo principios e ideales para compartir. Benetússer necesita trabajo y responsabilidad por parte de quienes hemos resultado elegidos por el pueblo, y por tanto, la confianza depositada en cada uno de nosotros deberá ser devuelta con responsabilidad, trabajo y buscando el bien de la ciudadanía.

Manteniendo esta actitud de respeto a los partidos, queremos dejar las puertas abiertas. Convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas, a los que votaron hoy por nosotros, a los que votaron por una opción diferente, incluso a los que no salieron a votar, a que se sumen a esta alianza ciudadana. Juntos podremos demostrar que con voluntad, decisión y trabajo, sí se puede.

Hoy somos la cuarta fuerza política del municipio. Somos el partido que más ha crecido en Benetússer y eso nos da la autoridad y la responsabilidad para liderar una alianza ciudadana que nos lleve a que a partir de los próximos meses el proyecto ganador sea el que Benetússer necesita.

¡Gracias!

Jose Enrique Aguar