José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

miércoles

8

febrero 2017

0

COMMENTS

Carta de Baja de Ciudadanos

Escrito por . Publicado en Ciutadans, Política


Excmo. Sr. Presidente

JOSE ENRIQUE AGUAR VILA, Diputado de esta Corporación Provincial, como mejor proceda en Deecho

DIGO

Que con esta fecha he SOLICITADO la BAJA del partido CIUDADANOS al que estaba afiliado por motivos ideológicos dado que la formación C’S, a mi parecer, ha traicionado los principios de progreso, centralidad y liberalidad que inspiraron su creación y expansión, retrocediendo a posiciones de derechas que lo han convertido en una “marca blanca” del Partido Popular.

Desde mi afiliación a Ciudadanos me he volcado completamente en todas sus actividades locales, provinciales y regionales al creer firmemente en los postulados que defendía según su constitución original. Con el paso del tiempo, Ciudadanos ha ido perdiendo el espíritu del movimiento cívico-político con el que nació e ilusionó a mucha gente, lo que ha supuesto el desencanto del electorado que apoyó el partido, así como el de muchos cuadros y directivos del mismo.

En el caso de la Comunidad Valenciana, la actual dirección de Ciudadanos, controlada fundamentalmente por exmilitantes del Partido Popular, colocó en el organigrama del partido a otros exmiembros del PP, en detrimento de nuevos activos que creían en los principios básicos que inspiraba a Ciudadanos. Los que siguen rigiendo e partido en la Comunidad Valenciana no los ha elegido ningún valenciano sino que han sido designados desde la cúpula nacional. Su manera de llevar el partido es dictatorial, de arriba abajo, de manera similar a como funcionan otros partidos que tanto hemos criticado.

Disconforme con esta situación de falta de transparencia, democracia y participación, he intentado cambiarla desde dentro. La última esperanza que tenía se ha desvanecido también: ha sido el IV Congreso celebrado este fin de semana en Madrid donde esperaba que el partido recobrara el espíritu ciudadano original y que volviera a reilusionar a la militancia y a la ciudadanía. En definitiva, entiendo que era la última oportunidad de recuperar un proyecto en el que tantas esperanzas fueron depositadas y que se tradujo en un amplio apoyo ciudadano.

No fue así. Más bien todo lo contrario. Hemos salido menos -o nada- socialdemócratas, menos transparentes, menos democráticos y con una estructura en la que la base no pinta nada y todo va a depender de lo que dita la dirección nacional del partido. Entre los nuevos valores de C’s no se permiten voces que piensen de forma mínimamente diferente.

En vista de que el partido ha abandonado los principios que inspiraron su fundación y en consecuencia ha traicionado la doctrina y los valores que le hicieron singular y atractivo por los cuales me afilié y en base a ello soy diputado provincial, he decidido darme de baja del partido Ciudadanos por coherencia conmigo mismo, mis ideas y las de la formación política original.

De esta manera, mi objetivo va a ser seguir trabajando por los valores en los que creía el partido – con los que nos presentamos a las elecciones y por los cuales yo estoy aquí – y que C’s ha dejado de defender incumpliendo así el mandato que los valencianos y valencianas le confió.

Dej Ciudadanos pero otros lo dejaron antes que yo, los que han colaborado a vaciarlo de su esencia dando bandazos a la búsqueda de rentabilidades electorales. Tal vez esta decisión provoque ataques por parte de ya excompañeros pero mi obligación es mantener los principios por los que se creó el Movimiento Ciudadano.

Es por lo que he decidido ABANDONAR el grupo provincial de CIUDADANOS y adscribirme al GRUPO DE NO ADSCRITOS de esta corporación provincial.

Es por lo que

RUEGO A V.E.

Tenga por presentado este escrito en tiempo y forma y se dé por enterado de mi baja voluntaria en el partido Ciudadanos, solicitando ordene el inicio del procedimiento para mi incorporación al GRUPO DE NO ADSCRITOS.

En Valencia a 8 de febrero de 2017


VER AQUÍ LA CARTA ORIGINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *