José Enrique Aguar

Si deseas el éxito, no lo busques; limítate a hacer lo que amas y lo que crees

Biografía

Nací en Benetússer hace 51 años, soy padre de dos hijos, y desde mi juventud siempre un entusiasta incansable por el tejido asociativo, participando en varias asociaciones locales. A los 18 años me incorporé al mercado laboral en una cadena valenciana de supermercados, y posteriormente en la Diputación de Valencia en el área de Deportes. Mi formación universitaria está vinculada a la gestión de los asuntos públicos: soy especialista universitario en Gestión de Calidad de las Administraciones Públicas por la Universidad de Valencia.

Comencé mi andadura política en 1987 como Concejal y fui alcalde por primera vez en 1991, siendo reelegido por mayoría absoluta durante 4 ocasiones. Mi mayor satisfacción durante todo este tiempo es el ser cconsiderado por la ciudadanía como un alcalde muy cercano a las personas, y el que mayor transformación le ha dado a Benetússer -el municipio fue reconocido por la Diputación de Valencia como uno de los que más contribuyó por entonces al desarrollo de la Provincia-.

Mi vocación política me llevó en los últimos 8 años de gobierno a compartir la responsabilidad municipal con la de Diputado Provincial, lo cual aproveché como medio para conseguir financiación para proyectos tan relevantes como la 1ª fase de la rehabilitación del Molí, la Iglesia parroquial, el Círculo Cultural y Recreativo, y el Ateneo Deportivo Favara, entre muchos otros.

Atrás quedaron los años en que con un gran esfuerzo político y económico conseguimos para Benetússer las infraestructuras que necesitaba su ciudadanía: el Colegio Vicent Ricard i Bonillo, el Centro de la 3ª Edad, la actual Plaza de la Iglesia, el alcantarillado del casco antiguo y del barrio el Rajolar, el Centro de Salud, la compra del Molí de Raga y la construcción del Centro Cultural El Molí. La modernización del Mercado Municipal, la construcción del Almacén Municipal, la remodelación de la Calle Mayor y de la Calle Constitución, la mayor zona verde del municipio la Plaza de La Chapa, y otras como la Plaza Nou d’Octubre, la Plaza de la Fusta, la urbanización del camino del Calvario, el alumbrado actual, etc. Todo esto, dejando el ayuntamiento con las mejores finanzas de su historia.

Estos proyectos se consiguieron con paso firme y sin casi ruido hasta el año 2006 cuando dejé la alcaldía como signo de responsabilidad con los ciudadanos que me eligieron para dedicarme plenamente a mi cargo como Diputado Portavoz de la oposición en la Diputación Provincial, no sin antes dejar iniciados proyectos de gran envergadura como el Instituto María Carbonell y contratado el anteproyecto de la urbanización del Camí de L’Orba, y a punto de inaugurar la Comisaría de la Policía Local.

Durante los últimos 6 años compaginé parcialmente mi dedicación de Concejal con la empresa privada, a la cual me incorporé plenamente desde 2011 luego de mi renuncia a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Benetússer.

Diputado Provincial de Valencia por Ciudadanos hasta el 8 de febrero de 2017 y en el Grupo de No Adscritos a partir del mismo día.

Actualmente compaginó mi dedicación a la Diputación de Valencia con la Presidencia Nacional del Partido Contigo Somos Democracia CSD